Tras crear una de las franquicias más reconocibles y exitosas de la historia, Shinji Mikami quiso dar un paso adelante tras el increíble Resident Evil 4, en 2005, para crear su propio estudio. En él, quería desarrollar otros juegos y dar oportunidades a jóvenes talentos. Con la fundación de Tango Gameworks llegó uno de los mejores videojuegos de terror de los últimos años, con el sello inconfundible de este autor: The Evil Within.
Si te entra la curiosidad y nunca has dado el salto a esta franquicia de Shinji Mikami, ahora lo tienes más fácil que nunca: The Evil Within, la primera entrega de la saga (hay una segunda parte), se encuentra en oferta en PlayStation Store por tiempo limitado. Con un 75% de descuento, puedes hacerte con el juego ahora mismo por sólo 4,99 euros. Eso sí, a partir del 22 de noviembre el juego volverá a su precio habitual, así que asegúrate de hacerlo antes si te interesa de verdad.
Se nota que The Evil Within bebe de la mente creativa de Shinji Mikami y de sus últimos trabajos con Capcom, ya que recuerda, irremediablemente, a Resident Evil 4. Pero con sus propias características y elementos que lo hacen único; con el paso de los años, son muchos los que valoramos todavía más el trabajo realizado por Tango en esta exquisita obra de terror.
En The Evil Within nos ponemos en la piel del del detective Sebastián Castellanos, que queda atrapado en un mundo extraño habitado por monstruos muy variopintos. Parece una mezcla entre Resident Evil y Silent Hill, si me lo preguntas. Hay mucha acción, pero también instantes donde hay que utilizar el sigilo y apañarnos con los pocos recursos de los que disponemos, donde cada bala y cada botiquín cuenta si queremos seguir avanzando.
The Evil Within se amplió con una expansión y, posteriormente, con su secuela, The Evil Within 2. Es decir, que si quisieras profundizar más en esta fantástica obra de Shinji Mikami y Tango Gameworks puedes hacerlo. El primer paso es hacerte con esta fantástica primera entrega por muy poco dinero, tanto si tienes PS4 o PS5. ¿Te atreves a adentrarte en este extraño mundo? Si te gusta el género no te arrepentirás.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.