Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2

Ambos creadores han declarado su latente intención por volver a uno de sus juegos menos conocidos pero especiales

Pub:
Act:
0

Si el nombre Shinji Mikami no te suena de nada, probablemente su obra sí que te sea familiar, después de todo, ser el padre de Resident Evil no es algo que muchos puedan decir. Mikami, quien dejó Tango Gameworks un tiempo antes de su cierre por parte de Microsoft, ha estado involucrado en muchos proyectos, tanto como colaborador como trabajando en su propio estudio recién inaugurado. Recientemente, junto al creador de No More Heroes, Suda51, han declarado que tienen planes para regresar a Killer7.

Killer7, para los que no sepan ni les suene el juego, fue un título de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture, dirigido por el propio Suda51. El proyecto vio la luz y alcanzó cierto nivel de popularidad gracias a ser publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2005 para GameCube y PlayStation 2.

El proyecto brilló sobre todo por su originalidad, la cual al parecer cada cierto tiempo se suelta de manera desenfrenada en Capcom. Es fácilmente reconocible por su estilo visual único, que combina gráficos cel-shaded y para confeccionar un diseño artístico muy distintivo. Tanto la narrativa como la presentación tienen un enfoque surrealista y oscuro.

¿Están trabajando Shinji Mikami y Suda51 en un remake de Killer7?

Si bien aún no se ha confirmado nada de manera oficial, ambos creadores planean volver al título en algún momento, esto debido a que Mikami ya colaboró con Suda51 para confeccionar el juego original, cumpliendo labores de co-escritor.

En la presentación anual de la empresa dirigida por Suda, el Grasshopper Direct 2024, ha estado presente Mikami. En dicha instancia, ya llegando al final de la presentación, se le ha preguntado a ambos desarrolladores sobre sus futuros proyectos, por lo que ambos han coincidido en algo en particular, el deseo de volver a Killer7.

"Me he dado cuenta de que quiero ser lo más práctico posible en lo que respecta a la creación de juegos, y me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", dijo Mikami. "¿En serio?" Suda respondió, antes de agregar: “Algún día quizás veamos una secuela de Killer7. O una edición completa”.

Una conversación que, de la mano de Mikami preguntando directamente a Suda sobre lo que se imagina para la saga, siguió con el creador de horror consultando cómo le gustaría al director concretar la vuelta del proyecto. “Prefiero hacer primero una edición completa. Y luego Killer11”, respondió Suda para que luego Mikami preguntará si la secuela realmente se llamaría Killer11, a lo que Suda aclaró: “No lo sé. Killer7: Algo, probablemente. Quizás Killer7: Beyond”.

"A los fans probablemente les encantaría una edición completa", concluyó Mikami. "Eso podría ser realmente factible". Suda añadió: "Tenemos que decidir qué viene primero: Killer7: Beyond o la edición completa".

Más allá de lo que digan ambos creadores, la idea de volver a Killer7 parece confeccionada para apelar a las sensibilidades más nostálgicas de los fanáticos que crecieron buscando juegos menos tradicionales, más rupturistas, algo que en PlayStation 2 parecía estar a la orden del día y hoy en día se ha ido perdiendo lentamente.

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox vive uno de sus momentos más turbulentos con Forza Horizon 6: el juego se filtra por completo para los piratas

A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis

La industria europea del videojuego prepara su respuesta a Unreal Engine y detrás está el cofundador de Guerrilla Games

El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine

Capcom puede reventarlo con el Devil May Cry Remake que ya está empezando a sonar

El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo

Usuario alerta sobre los spoilers con LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight: el juego sale por error antes de tiempo en Xbox

Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial

Valve enciende las alarmas: las reservas de Steam Machine podrían abrirse de forma inminente

Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento

Entre zombis y demonios: Resident Evil 10 y Devil May Cry reaparecen en una filtración de los futuros planes de Capcom

Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo

Kingdom Hearts IV apunta a 2027 y prepara la mayor evolución de la saga, según una nueva filtración

Una filtración en ResetEra nos deja pistas sobre Kingdom Hearts IV y otros proyectos relacionados con la saga

No temas por Star Wars Zero Company: este movimiento sirve para prometer que el juego saldrá este año

El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales

Si Hogwarts Legacy 2 quiere ser mejor que la primera entrega, estarás de acuerdo en que debería permitirte ser un Mago Oscuro

El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia

PS Plus Premium se adelanta y ya sabemos cuál será uno los siguientes juegos en llegar el 19 de mayo

La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación

Directive 8020 llegará la próxima semana y estos son los requisitos que necesitarás para su versión de PC

La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo

Todo vamos a querer reservar GTA VI al mismo tiempo… y eso podría acabar exactamente como muchos imaginamos

Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox