Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2

Ambos creadores han declarado su latente intención por volver a uno de sus juegos menos conocidos pero especiales

Pub:
Act:
0

Si el nombre Shinji Mikami no te suena de nada, probablemente su obra sí que te sea familiar, después de todo, ser el padre de Resident Evil no es algo que muchos puedan decir. Mikami, quien dejó Tango Gameworks un tiempo antes de su cierre por parte de Microsoft, ha estado involucrado en muchos proyectos, tanto como colaborador como trabajando en su propio estudio recién inaugurado. Recientemente, junto al creador de No More Heroes, Suda51, han declarado que tienen planes para regresar a Killer7.

Killer7, para los que no sepan ni les suene el juego, fue un título de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture, dirigido por el propio Suda51. El proyecto vio la luz y alcanzó cierto nivel de popularidad gracias a ser publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2005 para GameCube y PlayStation 2.

El proyecto brilló sobre todo por su originalidad, la cual al parecer cada cierto tiempo se suelta de manera desenfrenada en Capcom. Es fácilmente reconocible por su estilo visual único, que combina gráficos cel-shaded y para confeccionar un diseño artístico muy distintivo. Tanto la narrativa como la presentación tienen un enfoque surrealista y oscuro.

¿Están trabajando Shinji Mikami y Suda51 en un remake de Killer7?

Si bien aún no se ha confirmado nada de manera oficial, ambos creadores planean volver al título en algún momento, esto debido a que Mikami ya colaboró con Suda51 para confeccionar el juego original, cumpliendo labores de co-escritor.

En la presentación anual de la empresa dirigida por Suda, el Grasshopper Direct 2024, ha estado presente Mikami. En dicha instancia, ya llegando al final de la presentación, se le ha preguntado a ambos desarrolladores sobre sus futuros proyectos, por lo que ambos han coincidido en algo en particular, el deseo de volver a Killer7.

"Me he dado cuenta de que quiero ser lo más práctico posible en lo que respecta a la creación de juegos, y me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", dijo Mikami. "¿En serio?" Suda respondió, antes de agregar: “Algún día quizás veamos una secuela de Killer7. O una edición completa”.

Una conversación que, de la mano de Mikami preguntando directamente a Suda sobre lo que se imagina para la saga, siguió con el creador de horror consultando cómo le gustaría al director concretar la vuelta del proyecto. “Prefiero hacer primero una edición completa. Y luego Killer11”, respondió Suda para que luego Mikami preguntará si la secuela realmente se llamaría Killer11, a lo que Suda aclaró: “No lo sé. Killer7: Algo, probablemente. Quizás Killer7: Beyond”.

"A los fans probablemente les encantaría una edición completa", concluyó Mikami. "Eso podría ser realmente factible". Suda añadió: "Tenemos que decidir qué viene primero: Killer7: Beyond o la edición completa".

Más allá de lo que digan ambos creadores, la idea de volver a Killer7 parece confeccionada para apelar a las sensibilidades más nostálgicas de los fanáticos que crecieron buscando juegos menos tradicionales, más rupturistas, algo que en PlayStation 2 parecía estar a la orden del día y hoy en día se ha ido perdiendo lentamente.

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Game Freak ni Nintendo: este nuevo "Pokémon" multijugador irrumpe en Steam y ya está generando hype

Su fórmula familiar con un giro online está despertando curiosidad entre miles de usuarios

Assassin's Creed: Black Flag Resynced vuelve a cometer el mismo error que muchos juegos físicos actualmente

La edición física actúa como simple launcher y obliga a descargar todo el contenido, reavivando una vez más el debate sobre el formato físico

Me duele decirlo porque Assassin's Creed: Black Flag Resynced está muy bien, pero Ubisoft se ha equivocado de juego al que hacer un remake

Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo

Xbox da marcha atrás en su logo: recupera su línea clásica y desata la emoción entre los fans

La marca apuesta por recuperar su identidad original en un momento clave, apelando a la nostalgia de los jugadores y reforzando su imagen de cara al futuro

Lo siento, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced tiene un detalle gráfico que rompe totalmente el tono del original

La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag

Giro en Xbox Game Pass: filtrada una 'Starter Edition' que solo incluiría 50 juegos y algunos extras

Parece que Asha Sharma planea más cambios al servicio de suscripción de Xbox tras la reciente bajada de precio

SAROS sorprende en Metacritic: su nota inicial no deja indiferente a nadie en las primeras reviews

Las primeras reviews ya están aquí y el nuevo juego apunta a convertirse en uno de los más comentados del momento

Buenas noticias para Helix, la próxima Xbox: los tres nuevos pilares de la marca podrían diferenciarla de PS6

El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.

Saltan las alarmas con Gang of Dragon: Lo nuevo del creador de Yakuza parece estar a punto de ser cancelado

Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante

Tras ver las comparativas de Assassin's Creed Black Flag Resynced he vuelto a encender mi PS3

Ubisoft Singapur ha enseñado hoy el remake y las comparativas con el original de 2013 me han hecho sentir una nostalgia que tenía olvidada

Asha Sharma va con todo y confirma que Xbox podría abandonar los exclusivos multiplataforma

Asha Sharma y Matt Booty anuncian en un comunicado oficial un cambio de rumbo que incluye replantear estas áreas clave

¿Podrás jugar a Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC? Estos son los requisitos que debes cumplir

Si vas a jugar al remake de Ubisoft en esta plataforma, debes tener en cuenta esta información