Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Resident Evil y No More Heroes estarían dispuestos a trabajar en un titulo de culto de PS2

Ambos creadores han declarado su latente intención por volver a uno de sus juegos menos conocidos pero especiales

Pub:
Act:
0

Si el nombre Shinji Mikami no te suena de nada, probablemente su obra sí que te sea familiar, después de todo, ser el padre de Resident Evil no es algo que muchos puedan decir. Mikami, quien dejó Tango Gameworks un tiempo antes de su cierre por parte de Microsoft, ha estado involucrado en muchos proyectos, tanto como colaborador como trabajando en su propio estudio recién inaugurado. Recientemente, junto al creador de No More Heroes, Suda51, han declarado que tienen planes para regresar a Killer7.

Killer7, para los que no sepan ni les suene el juego, fue un título de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture, dirigido por el propio Suda51. El proyecto vio la luz y alcanzó cierto nivel de popularidad gracias a ser publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2005 para GameCube y PlayStation 2.

El proyecto brilló sobre todo por su originalidad, la cual al parecer cada cierto tiempo se suelta de manera desenfrenada en Capcom. Es fácilmente reconocible por su estilo visual único, que combina gráficos cel-shaded y para confeccionar un diseño artístico muy distintivo. Tanto la narrativa como la presentación tienen un enfoque surrealista y oscuro.

¿Están trabajando Shinji Mikami y Suda51 en un remake de Killer7?

Si bien aún no se ha confirmado nada de manera oficial, ambos creadores planean volver al título en algún momento, esto debido a que Mikami ya colaboró con Suda51 para confeccionar el juego original, cumpliendo labores de co-escritor.

En la presentación anual de la empresa dirigida por Suda, el Grasshopper Direct 2024, ha estado presente Mikami. En dicha instancia, ya llegando al final de la presentación, se le ha preguntado a ambos desarrolladores sobre sus futuros proyectos, por lo que ambos han coincidido en algo en particular, el deseo de volver a Killer7.

"Me he dado cuenta de que quiero ser lo más práctico posible en lo que respecta a la creación de juegos, y me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", dijo Mikami. "¿En serio?" Suda respondió, antes de agregar: “Algún día quizás veamos una secuela de Killer7. O una edición completa”.

Una conversación que, de la mano de Mikami preguntando directamente a Suda sobre lo que se imagina para la saga, siguió con el creador de horror consultando cómo le gustaría al director concretar la vuelta del proyecto. “Prefiero hacer primero una edición completa. Y luego Killer11”, respondió Suda para que luego Mikami preguntará si la secuela realmente se llamaría Killer11, a lo que Suda aclaró: “No lo sé. Killer7: Algo, probablemente. Quizás Killer7: Beyond”.

"A los fans probablemente les encantaría una edición completa", concluyó Mikami. "Eso podría ser realmente factible". Suda añadió: "Tenemos que decidir qué viene primero: Killer7: Beyond o la edición completa".

Más allá de lo que digan ambos creadores, la idea de volver a Killer7 parece confeccionada para apelar a las sensibilidades más nostálgicas de los fanáticos que crecieron buscando juegos menos tradicionales, más rupturistas, algo que en PlayStation 2 parecía estar a la orden del día y hoy en día se ha ido perdiendo lentamente.

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO

Microsoft sopesa cancelar Marvel's Blade y cerrar Arkane Studios dentro de la nueva oleada de despidos en Xbox

El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender

Blasphemous Martyrs Edition: la nueva edición física para coleccionistas, llegará a PS4 y Nintendo Switch en octubre por tan solo 50€

La primera entrega de The Game Kitchen, está de vuelta a través de una nueva edición que no deberías perderte

Aunque solo sean 10 dólares, la subida de precio de GTA VI habría significado estos enormes beneficios para Rockstar

Según las estimaciones de 45 millones de ventas en el primer año, supondría casi 500.000 millones de dólares adicionales en ingresos para la empresa

Ni zombis ni disparos: así es el spin-off de Resident Evil con un Leon jubilado que imagina Hideki Kamiya

Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje

Cyberpunk 2077 vuelve a tener decenas de miles de jugadores jugando a la vez seis años después de su lanzamiento

Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners

PS Plus julio: A qué hora exacta se anunciarán los próximos juegos mensuales

Aunque PlayStation no lo haya confirmado, se sabe a qué hora serán anunciados los títulos que serán gratis durante julio

Más de dos años después vuelven los rumores del remake de Final Fantasy X, y lo hacen con la decisión más extraña de Square Enix

La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand

Mario Kart World y Pokémon Rojo Fuego se cuelan en la concentración de la Selección Española en plena disputa del Mundial 2026

El centrocampista del FC Barcelona confiesa en una entrevista que comparte con el canario una de las grandes pasiones ocultas del vestuario nacional

Insomniac tranquiliza a los fans con Marvel's Wolverine tras el miedo a que el juego no venga incluido en el disco

El estudio asegura que su próximo exclusivo para PS5 sí llegará en formato físico, después de que el anuncio de GTA 6 con un código de descarga reavivara el debate