Si el nombre Shinji Mikami no te suena de nada, probablemente su obra sí que te sea familiar, después de todo, ser el padre de Resident Evil no es algo que muchos puedan decir. Mikami, quien dejó Tango Gameworks un tiempo antes de su cierre por parte de Microsoft, ha estado involucrado en muchos proyectos, tanto como colaborador como trabajando en su propio estudio recién inaugurado. Recientemente, junto al creador de No More Heroes, Suda51, han declarado que tienen planes para regresar a Killer7.
Killer7, para los que no sepan ni les suene el juego, fue un título de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture, dirigido por el propio Suda51. El proyecto vio la luz y alcanzó cierto nivel de popularidad gracias a ser publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2005 para GameCube y PlayStation 2.
El proyecto brilló sobre todo por su originalidad, la cual al parecer cada cierto tiempo se suelta de manera desenfrenada en Capcom. Es fácilmente reconocible por su estilo visual único, que combina gráficos cel-shaded y para confeccionar un diseño artístico muy distintivo. Tanto la narrativa como la presentación tienen un enfoque surrealista y oscuro.
Si bien aún no se ha confirmado nada de manera oficial, ambos creadores planean volver al título en algún momento, esto debido a que Mikami ya colaboró con Suda51 para confeccionar el juego original, cumpliendo labores de co-escritor.
En la presentación anual de la empresa dirigida por Suda, el Grasshopper Direct 2024, ha estado presente Mikami. En dicha instancia, ya llegando al final de la presentación, se le ha preguntado a ambos desarrolladores sobre sus futuros proyectos, por lo que ambos han coincidido en algo en particular, el deseo de volver a Killer7.
"Me he dado cuenta de que quiero ser lo más práctico posible en lo que respecta a la creación de juegos, y me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", dijo Mikami. "¿En serio?" Suda respondió, antes de agregar: “Algún día quizás veamos una secuela de Killer7. O una edición completa”.
Una conversación que, de la mano de Mikami preguntando directamente a Suda sobre lo que se imagina para la saga, siguió con el creador de horror consultando cómo le gustaría al director concretar la vuelta del proyecto. “Prefiero hacer primero una edición completa. Y luego Killer11”, respondió Suda para que luego Mikami preguntará si la secuela realmente se llamaría Killer11, a lo que Suda aclaró: “No lo sé. Killer7: Algo, probablemente. Quizás Killer7: Beyond”.
"A los fans probablemente les encantaría una edición completa", concluyó Mikami. "Eso podría ser realmente factible". Suda añadió: "Tenemos que decidir qué viene primero: Killer7: Beyond o la edición completa".
Más allá de lo que digan ambos creadores, la idea de volver a Killer7 parece confeccionada para apelar a las sensibilidades más nostálgicas de los fanáticos que crecieron buscando juegos menos tradicionales, más rupturistas, algo que en PlayStation 2 parecía estar a la orden del día y hoy en día se ha ido perdiendo lentamente.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril