Si el nombre Shinji Mikami no te suena de nada, probablemente su obra sí que te sea familiar, después de todo, ser el padre de Resident Evil no es algo que muchos puedan decir. Mikami, quien dejó Tango Gameworks un tiempo antes de su cierre por parte de Microsoft, ha estado involucrado en muchos proyectos, tanto como colaborador como trabajando en su propio estudio recién inaugurado. Recientemente, junto al creador de No More Heroes, Suda51, han declarado que tienen planes para regresar a Killer7.
Killer7, para los que no sepan ni les suene el juego, fue un título de acción y aventura desarrollado por Grasshopper Manufacture, dirigido por el propio Suda51. El proyecto vio la luz y alcanzó cierto nivel de popularidad gracias a ser publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2005 para GameCube y PlayStation 2.
El proyecto brilló sobre todo por su originalidad, la cual al parecer cada cierto tiempo se suelta de manera desenfrenada en Capcom. Es fácilmente reconocible por su estilo visual único, que combina gráficos cel-shaded y para confeccionar un diseño artístico muy distintivo. Tanto la narrativa como la presentación tienen un enfoque surrealista y oscuro.
Si bien aún no se ha confirmado nada de manera oficial, ambos creadores planean volver al título en algún momento, esto debido a que Mikami ya colaboró con Suda51 para confeccionar el juego original, cumpliendo labores de co-escritor.
En la presentación anual de la empresa dirigida por Suda, el Grasshopper Direct 2024, ha estado presente Mikami. En dicha instancia, ya llegando al final de la presentación, se le ha preguntado a ambos desarrolladores sobre sus futuros proyectos, por lo que ambos han coincidido en algo en particular, el deseo de volver a Killer7.
"Me he dado cuenta de que quiero ser lo más práctico posible en lo que respecta a la creación de juegos, y me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", dijo Mikami. "¿En serio?" Suda respondió, antes de agregar: “Algún día quizás veamos una secuela de Killer7. O una edición completa”.
Una conversación que, de la mano de Mikami preguntando directamente a Suda sobre lo que se imagina para la saga, siguió con el creador de horror consultando cómo le gustaría al director concretar la vuelta del proyecto. “Prefiero hacer primero una edición completa. Y luego Killer11”, respondió Suda para que luego Mikami preguntará si la secuela realmente se llamaría Killer11, a lo que Suda aclaró: “No lo sé. Killer7: Algo, probablemente. Quizás Killer7: Beyond”.
"A los fans probablemente les encantaría una edición completa", concluyó Mikami. "Eso podría ser realmente factible". Suda añadió: "Tenemos que decidir qué viene primero: Killer7: Beyond o la edición completa".
Más allá de lo que digan ambos creadores, la idea de volver a Killer7 parece confeccionada para apelar a las sensibilidades más nostálgicas de los fanáticos que crecieron buscando juegos menos tradicionales, más rupturistas, algo que en PlayStation 2 parecía estar a la orden del día y hoy en día se ha ido perdiendo lentamente.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto sueco que lleva años prometiendo plantar cara a EA FC y eFootball debuta en plena fiebre mundialista, y lo hace con un lanzamiento accidentado que ha encendido a su comunidad
El RPG que corre en la barra de tareas ha alcanzado picos cercanos a los 230.000 jugadores simultáneos en su semana de estreno
13 años después de su lanzamiento, GTA V sigue vendiendo cantidades impensables de copias
Esta nueva cita apunta a sorprendernos con un gran número de anuncios y no deberías perdértela
Cinco años de caída en las ventas first-party reabren el debate sobre el ritmo de lanzamientos de la marca
El clásico de 2013 sigue viéndose y jugándose de maravilla, pero su regreso podría ser la señal más clara de que Ubisoft está preparando el terreno para una nueva etapa de Rayman
PlayStation ataja la confusión de muchos usuarios que se han hecho con él durante su periodo de prueba
Se prevé que la presentación oficial del título tenga lugar en cualquier momento, y todos apuestan por el Summer Game Fest o el Xbox Games Showcase de este año
La edición Deluxe ofrece 48 horas de acceso anticipado pero es un beneficio exclusivo de PS5
El estudio parece decidido a que Logan brille por sí mismo antes de cruzar caminos con otros héroes de Marvel
Tras años siendo una figura clave en la historia nórdica, Tyr daría el salto al gameplay en una entrega que parece decidida a romper con la fórmula tradicional de la saga
Tras más de un año desde su anuncio, Geoff Keighley confirmó que lo nuevo de Respawn aparecerá en el Summer Game Fest 2026