Suikoden se trata de una de las franquicias de RPG más clásicas que nos ha podido ofrecer el sector de los videojuegos, con un éxito que aterrizó sobre todo en la primera PlayStation y posteriormente en PlayStation 2. Sin embargo, desde hace bastantes años que la IP ha desaparecido por completo del panorama, y aunque su regreso se antoja como algo complicado... el de su creador no lo es tanto.
De tal manera, después de que Yoshitaka Murayama indicara meses atrás que ya estaba trabajando en un nuevo videojuego, todo apunta a que el creador de Suikoden revelará dentro de muy poco su nuevo proyecto:
Como podemos comprobar, el señor Murayama apunta a que 'ya es hora' de revelar el nuevo desafío que le espera, aunque no se acabar de aclarar cuándo ni dónde se dará esto mismo. En tal sentido, parece obvio que hay dos escenarios muy inmediatos que podrían acoger el anuncio sobre el próximo proyecto del creador de Suikoden.
El primero de estos escenarios es el Play Anime Live de Bandai Namco, el cual tendrá lugar en las próximas horas. Este, lógicamente, acogerá solo videojuegos de corte 'anime' de la mano de Bandai, y dada la estética en su momento de Suikoden no es algo que podamos realmente descartar - aunque dado que la IP es de Konami esta es una alternativa compleja -. Sin embargo, si Murayama quisiera sorprender a todo el mundo de verdad la revelación ocurriría en el Xbox Games Showcase de Xbox Series X, donde se espera que podamos ver diversos grandes juegos que llegarán en un futuro al ecosistema de Microsoft.
Si Suikoden estará de vuelta o no en la industria de los videojuegos es algo que descubriremos en cuestión de horas, pero de lo contrario valdrá la pena estar atentos para ver de qué manera el señor Murayama realiza su regreso triunfal. Al fin y al cabo, desde Suikoden que el desarrollador no ha conseguido dar con un título realmente sólido en el mercado, por lo que este podría ser un punto de inflexión para con su trayectoria.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.