Increíblemente, han pasado 7 años desde que The Stanley Parable, la indescriptible obra de Davey Wreden, también creador de The Begginers’s Guide, hizo acto de aparición. La producción, que dejo perplejo a todo aquél que tuvo la oportunidad de inmiscuirse en su universo, aún se mantiene como una de las creaciones más singulares de la contemporaneidad, pero su autor quiere trascender todavía más y, por consiguiente, asegura desear desafiar las reglas del videojuego.
En un panel sobre títulos independientes llevado a cabo en la GDC 2018, el creativo comentó: “He estado pensando mucho sobre por qué la gente continúa jugando un videojuego después de haberlo comenzado, asumiendo que es algo divertido o interesante a nivel mecánico. ¿Qué hace que una persona quiera invertir una hora en un juego en lugar de jugar otro? ¿Qué crea ese enganche?”.
https://areajugones.sport.es/2015/12/12/acaso-necesitan-los-videojuegos-ser-un-arte/
Ante tal pregunta, Wreden plantea tres puntos focales: primero, para ser mejor, “el agradable sentimiento de sentirte mejor en el juego respecto a cómo eras al comenzar”. Posteriormente, para progresar, “ver tus números subir o ganar más objetos o cosas”. Y, en último lugar, para ver más contenido, “nos gusta la historia, nos gustan los personajes, nos gusta el mundo y queremos continuar viendo más de él”.
“Para mí, esas tres cosas suman un 99.9% de lo que los juegos hacen para enganchar a los jugadores”, prosiguió. “Y sabemos que esto es efectivo en cierto nivel y puede ser muy divertido. A todos nos gustan los juegos como estos. La pregunta que me he estado haciendo últimamente es: “¿Cómo puedes hacer que un juego enganche, atraiga y no dependa de ninguno de esos tres puntos para hacerte sentir interesado?”.
https://areajugones.sport.es/2016/06/02/hemos-venido-a-jugar/
“Esos tres puntos, todos, dependen de algo fuera del acto de jugar en sí para ser interesante. Respecto al primero, te imaginas una versión futura de ti mismo que es mejor en el juego. Con el segundo, estás imaginando un futuro en donde tu número es más grande. En relación al tercero, estás imaginando qué tan genial sería terminar de ver el resto de la historia. Todos son motivados a futuro. Me gustaría explorar mecánicas que sean atrapantes y satisfactorias en este preciso momento, sin depender del futuro”, consideró.
“La extraña meta que me estaba proponiendo a mí mismo es crear un juego que es intrínsecamente divertido de jugar y tiene el tipo de contexto que nos haría decir ‘esto es un videojuego’ pero, en su núcleo, no dependa de ninguno de esos tres factores para ser irresistible. Creo que todavía pueden estar ahí pero, ¿pueden ser algo más que la única y directa razón por la cual quisieras seguir jugando?”, dubitó.
https://areajugones.sport.es/2016/02/12/el-sleeper-y-la-obra-maestra-desconocida/
Después, opinó: “¿Cómo sería un juego en donde tomas decisiones interesantes pero no puedes mejorar al tomar esas decisiones, o no puedes tomar decisiones mejores? ¿Qué tal sería un juego en donde creces o realizas progresos de forma interesante, pero en donde los devenires son lo suficientemente confusos como para no permitirte ver qué pasará después? ¿O un juego que tiene una historia, pero no necesitas ver todo el contenido para conocerla?”.
Y, en última instancia, finalizó: “Todo suena contraintuitivo, mas por éso estoy tan emocionado. La extraña y casi imposible meta que me he autoimpuesto es crear un juego que haga todas esas cosas. No tengo una buena respuesta todavía sobre cómo exactamente lo haré”.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es ideal para reuniones con amigos
Una empresa francesa llamada LevelUp ha realizado un estudio acerca de las estadísticas de todos los eventos realizados durante los días del Summer Game Fest, y ha sido el Nintendo Direct la retransmisión con un mayor éxito de todo el No-E3. Ya se está pasando la resaca de la gran cantidad de eventos y anuncios […]
En apenas un par de semanas PlayStation ya hará oficiales los nuevos títulos que darán con el servicio
La maniobra por parte de la gran N ha alimentado varias teorías que se han formulado sobre esta reimaginación de The Legend of Zelda
Halo: Campaign Evolved llega a finales de julio y ya aparece entre los títulos más reservados de PlayStation en todo el mundo
Aunque muchos crean que el juego se va a 2027, todo sigue apuntando a que lo podremos jugar este noviembre
Se ha especulado que el tratamiento que recibirá este remake será como el de Resident Evil 2, pero la descripción filtrada no es tan esperanzadora
Konrad Tomaszkiewicz, una de las figuras clave detrás del aclamado RPG de CD Projekt RED, ha compartido su sencillo deseo para la expansión
Los japoneses tienen claro que lo que les despierta hype real es la siguiente etapa de Pokémon
Solo hay unos pocos títulos confirmados de todos los que llegarán a lo largo del año que viene, pero solo estos hacen que merezca la pena
Callus ha iniciado una promoción temporal que permite descargarlo y conservarlo para siempre sin pagar nada
El título fue anunciado hace ya meses, pero actualmente sigue sin una fecha de lanzamiento confirmada