Yo todavía no he tenido la oportunidad o el tiempo de jugar a un juego de la saga Yakuza. De hecho, es una franquicia que no me llamaba especialmente la atención pero que me la han estado recomendando hasta la saciedad. Y creo que es un buen momento para echar la vista atrás y decidir por qué título empezar. Sí, es buen momento para mirar al pasado porque, quizá, la saga ahora sea un poco diferente.
Muchas franquicias de videojuegos tienen a sus respectivos creadores y directores, los que le dan esa esencia tan característica a cada serie. Por ejemplo, hace poco Masahiro Sakurai se volvió viral porque posiblemente ya no haga más Super Smash Bros.. Pues eso mismo es lo que ha pasado con el creador de Yakuza, quien ya se rumoreó que abandonaba la compañía.
Han sido los compañeros de Kotaku los que han compartido la despedida de Toshihiro Nagoshi, creador y director de Yakuza.
Sin duda, es una noticia bastante triste para los fans de Yakuza debido a que posiblemente la saga pierda o cambie esa esencia que tenía. Pero será el inicio de una nueva etapa, y solo el tiempo dirá si es mejor o peor o si conseguirán mantener el tipo.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril