Colabora

El crossplay de Apex Legends separará jugadores de consola y de PC

Fichas
Noticias

El crossplay de Apex Legends separará jugadores de consola y de PC

El ingeniero de software de Respawn Entertainment ha tranquilizado a esos jugadores de consolas preocupados por si iban a enfrentarse a los de PC

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Formato: Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: Si

Si Apex Legends ha conseguido mantenerse tan bien en el tiempo desde su lanzamiento ha sido gracias a las actualizaciones y el feedback que Respawn Entertainment reciben de su comunidad de fans. De esta forma, durante el pasado EA Play Live 2020 anunciaron que el juego aterrizaría en Nintendo Switch y en la tienda virtual Steam pero lo haría con juego cruzado para todas las plataformas. Sin embargo, la compañía americana se ha visto obligada a aclarar un dato que gran importancia, ya que no todos los jugadores podrán disfrutar juntos.

Ha sido el ingeniero de software de Respawn, Jake Smullin, quien ha se percató a través de un vídeo en Tik Tok (vía Dexerto) de la cantidad de jugadores de Apex Legends en consolas preocupados por la llegada del crossplay, ya que los jugadores de PC lo tendrían muy fácil para dominar en las partidas con su teclado y ratón. El desarrollador confirmó que no hay de qué preocuparse ya que "en la mayoría de los casos", si eres jugador de consola, no te emparejarán con un usuario de PC.

No obstante, hay una excepción. Si eres jugador de consola pero en tu equipo hay un jugador de PC, entonces lógicamente te emparejarán con jugadores de esta plataforma.

Eso sí, no sabemos qué ocurriría si conectamos un teclado y un ratón a nuestra PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch. Otros títulos como Fortnite y Call of Duty: Modern Warfare cuentan con juego cruzado y te emparejan en función no de la plataforma, sino del tipo de controlador que estés usando. De esta forma, no han aclarado si funcionará de esta forma en Apex Legends.

Recordamos que el crossplay no tiene fecha de llegada al Battle Royale, al igual que ocurre con las versiones de Nintendo Switch y Steam. No obstante, conocemos una ventana de lanzamiento que está situada para otoño de este mismo año.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar el portal de Wraith en Apex Legends: trucos, recomendaciones...

Un jugador ha compartido un gran listado de trucos y consejos para usar el portal de Wraith de la forma más correcta posible

Publicado el 13 AGO 2020 0

Apex Legends Temporada 6: El primer teaser de Rampart fue hace mucho tiempo

Desde el momento en el que empezó la Temporada 5, ya había un teaser de la Leyenda que llegaría en la Temporada 6

Publicado el 13 AGO 2020 0

Apex Legends recibe el nuevo modificador de Graffiti para la Spitfire

Este modificador no solo pinta a tus enemigos, sino que aumenta la capacidad del cargador de la ametralladora pesada y su velocidad de recarga

Publicado el 11 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...