El crunch es uno de los grandes problemas dentro de la industria del videojuego actual, una práctica, bastante extendida en todos los ámbitos de la industria, que consiste en la simple y llana explotación de los trabajadores para cumplir con unos requisitos de calidad en un tiempo determinado. No son muchos los estudios que a día de hoy se libran de estas acusaciones, y Rockstar no está entre ellos. El esperado Red Dead Redemption 2 parece llegar con una buena carga de sangre, sudor y lágrimas detrás; y eso no es algo bonito ni romántico, es simplemente explotación.
Ha sido Dan Houser, productor del juego y cofundador del estudio responsable, quien ha dado detalles acerca del "esfuerzo" realizado por todo el estudio al portal GamesIndustry. Según se explica, para hacer este videojuego que, como explicábamos hace un rato, durará unas 65 horas, el equipo "ha puesto todo lo que tiene en Red Dead Redemption 2. Nos hemos llevado tan lejos como podemos", afirma Houser.
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/red-dead-redemption-2-durara-alrededor-de-65-horas-segun-rockstar/
De forma concreta, el equipo tras Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 100 horas semanales en varias ocasiones dentro del presente 2018. "Este ha sido nuestro proyecto más duro", afirma Houser sin dudar, tras los retrasos en la fecha de lanzamiento que sufría este esperado western.
Sin embargo, estas declaraciones, que parece que se realizan como una prueba de la calidad del juego, no hacen sino normalizar y dar más vida al ya tan extendido crunch. Son centenares los trabajadores con los que Rockstar cuenta en su plantilla, y que para finalizar Red Dead Redemption 2 a tiempo han tenido que invertir 100 horas de trabajo semanales. Desde luego, un abuso que difícilmente es justificable por el resultado final del juego, por muy bueno que sea este.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale