Aquellos que hayan ido siguiendo los giros de guión que ha ido protagonizando el desarrollo de System Shock 3 sabrán que este no ha sido un proceso nada fácil. Y, para aquellos que no lo supiérais, no os preocupéis, que para eso estamos nosotros: tras el anuncio del proyecto se dieron una serie de despidos que señalaban hacia una posible cancelación del mismo para que, más tarde, el director del juego saliera a la palestra para anunciar que todo seguía hacia delante; aunque bien es cierto que necesitaba encontrar a alguien que financiara la creación del título.
Y, precisamente, hace unos días surgieron una serie de pistas que señalaban hacia la idea de que el tortuoso camino que ha ido siguiendo System Shock 3 hasta ahora podría haber llegado a buen puerto; concretamente a uno que se traduciría en que Tencent, el gran gigante chino, se habría encargado de apadrinar su desarrollo.
Algo de lo que, por otro lado, ya contamos con una confirmación oficial por parte de Otherside Entertainment, estudio de desarrollo tras System Shock 3, con un mensaje que lanzaban a través de su cuenta de Twitter y que decía lo siguiente:
''Estamos emocionados de anunciar que Tencent se encargará de llevar a la franquicia de System Shock hacia el futuro'' eran las palabras con las que el estudio de desarrollo emitía un comunicado tan tranquilizador como definitivo: la creación de System Shock 3 sigue adelante.
Eso sí, más allá de esto aún desconocemos qué implicaciones creativas tendrá para el proyecto el hecho de que haya sido apadrinado por una multinacional con tanto poder económico. Por ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé System Shock 3 en los meses que están por venir con el objetivo de traeros cualquier novedad relevante que arroje algo de luz sobre su situación.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que Tencent asumió las riendas del proyecto, el estudio continúa formando parte del mismo
Ha salido a la luz una serie de pistas que apuntan a que el gigante chino estaría buscando invertir en el desarrollo de la tercera entrega de la saga