Microsoft todavía busca llevar Xbox Game Pass a tantas plataformas como sea posible, incluidas las consolas de PlayStation y Nintendo. Esta iniciativa no es completamente nueva, ya que, según se informa, Microsoft intentó llevar Xbox Game Pass a PlayStation al menos una vez anteriormente. Sin mencionar que durante años ha habido rumores sobre la inclusión de Game Pass a Nintendo Switch, pero sin éxito. Después de un tiempo, se perdonaría a los jugadores por pensar que Microsoft ha renunciado a lo que muchos pensaban que era una quimera, pero Xbox no lo ve así.
Incluso antes de este impulso hacia nuevas plataformas, Game Pass ya era una plataforma innovadora para Xbox. El servicio ofrece cientos de juegos a los suscriptores por una tarifa mensual relativamente baja, desde títulos clásicos hasta lanzamientos día uno, además recientemente agregaron Remnant 2 al servicio.
En particular, todos los juegos propios de Microsoft se lanzan en el servicio sin un cargo adicional. Esta estrategia ha sido un éxito para los grandes juegos AAA, como cómo Starfield, que ayudó a Xbox Game Pass a alcanzar un nuevo hito en la suscripción.
El director financiero de Xbox, Tim Stuart, habló recientemente en la Cumbre TMT de Wells Fargo, donde compartió el deseo de Microsoft de que Game Pass esté en "todas las plataformas" posibles.
Nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias y nuestros servicios de suscripción a todas las plataformas que puedan jugar a un videojuego. Eso significa televisores inteligentes, eso significa dispositivos móviles. Eso significa lo que hubiéramos pensado como competidores en el pasado como PlayStation y Nintendo.
Tim Stuart - director financiero de Xbox
Stuart también agregó que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ayudará a Xbox a llevar su "negocio de alto margen", el servicio de suscripción Game Pass, a más jugadores más rápidamente. Es probable que una gran parte de esto sea una de las IP recientemente adquiridas por Microsoft, Call of Duty. La franquicia Call of Duty es una de las series de juegos más rentables de todos los tiempos, y poder vincularla de alguna manera con Game Pass será, sin duda, enorme para el servicio.
Por supuesto, todavía faltan juegos de Activision Blizzard en la biblioteca de Game Pass. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Specer, explicó que los títulos de Activision Blizzard tardarán en llegar a Game Pass debido a la incertidumbre que acompañó a la adquisición antes de que finalmente se cerrara. Si bien no se ha dado una ventana específica, muchos esperamos ver juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass en 2024 según las declaraciones de ambas compañías.
Con Microsoft adelantando algunos anuncios importantes durante The Game Awards 2023, tal vez esa podría ser la noche en que Xbox muestre a los fans su hoja de ruta para llevar los títulos de Activision Blizzard a Game Pass.
Lo que queda por ver es si Nintendo y PlayStation permitirán Xbox Game Pass en sus respectivas plataformas. Si bien es posible que Microsoft no vea actualmente a Nintendo y PlayStation como competidores, aún no está claro si los rivales históricos sienten lo mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables