El desgarrador relato de una ex trabajadora de Blizzard sobre el acoso recibido en la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El desgarrador relato de una ex trabajadora de Blizzard sobre el acoso recibido en la compañía

Después de las recientes acusaciones a la compañía por acoso sexual, muchos testimonios han salido a la luz

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No hará falta que os diga que en los últimos días Blizzard ha estado en boca de todos. Por si hay alguien que quizá no esté al tanto de la situación, el otro día surgió la noticia de que California demandó a la compañía por casos de acoso sexual a las mujeres y desigualdad. Se montó un revuelo impresionante, cosa que la situación no desmerece, la verdad.

Y tanto es así que incluso parece que se ha detenido el desarrollo de sus juegos por ahora, tal y como señaló en algunos tweet Jeff Hamilton, desarrollador de Warcraft. Pero todo este revuelo también sirvió para algo bueno, y es que muchas mujeres que sufrieron en la compañía están hablando ahora abiertamente de cómo fue su situación.

El caso de Joy Fields

Hoy os hablo de un relato contado por Joy Fields y que podéis encontrar al completo en este enlace. Es una chica que trabajó en la compañía estadounidense entre 2006 y 2012.

"Durante mi tiempo en Blizzard, los hombres me trataron constantemente como un objeto sexual"

Joy Fields

Escribe que la situación de acoso era constante, que los hombres que tenían mayor poder en la compañía siempre trataban de estar a solar con ella o de tener citas, cuando era obviamente un caso de acoso. Relata numerosos casos y anécdotas poco agradables que sufrió, algunos bastante graves como cuando estaba en un evento de la compañía tocando la guitarra y uno de los jueces (quienes eran de Blizzard) hizo un comentario sobre sus pechos y de cómo botaban. Y lo hizo en el micrófono para que todo el mundo lo escuchara.

California demanda a Activision Blizzard

Sí tuvo un supervisor que la llegó a defender y asegura que se llevó algunos recuerdos buenos y amigos de entre todo este infierno, pero no por ello, lógicamente, se debería quedar callada. A pesar de todo, cree que ella tuvo suerte y que hubo muchas otras que lo pasaron peor que ella. De hecho, os recuerdo que también se informó de que, en su momento, una empleada se suicidó en un viaje de negocios y la situación presuntamente se tapó para que no trascendiera.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa con Nintendo Switch 2: comparan cómo luce Final Fantasy VII Remake respecto a PS5, Xbox Series X/S y PC

Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Los 3 mejores Run and Gun de la historia que todo fan del genero debería haber jugado

Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros

Solo Leveling: ARISE OVERDRIVE se lanza el 17 de noviembre en exclusiva para Steam y Xbox PC con acceso anticipado

El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga

Absolum explota: 200,000 copias vendidas y ediciones coleccionista agotándose rápido

La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles

Sucker Punch no descarta DLC para Ghost of Yōtei pero esperará al feedback de los jugadores

Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante

Si eres miembro de PS Plus puedes llevarte este alocado juego por sólo 0,49 euros: las brujas más... ¿adorables?

Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.

Una de las demos del Steam Next Fest que debes probar sí o sí: humor negro en una aventura gráfica contra la Tierra

Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.

¿Dead Space 4? Uno de los padres de la IP ve "luz al final del tunel" tras la compra de EA

El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia

Llega una actualización sorpresa a Battlefield 6 para solucionar las mayores quejas: más experiencia para todos

Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.

Atari revive la Intellivision con la Sprint: 45 juegos clásicos por los 45 años de la consola

La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas