El desgarrador relato de una ex trabajadora de Blizzard sobre el acoso recibido en la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El desgarrador relato de una ex trabajadora de Blizzard sobre el acoso recibido en la compañía

Después de las recientes acusaciones a la compañía por acoso sexual, muchos testimonios han salido a la luz

Pub:
Act:
0

No hará falta que os diga que en los últimos días Blizzard ha estado en boca de todos. Por si hay alguien que quizá no esté al tanto de la situación, el otro día surgió la noticia de que California demandó a la compañía por casos de acoso sexual a las mujeres y desigualdad. Se montó un revuelo impresionante, cosa que la situación no desmerece, la verdad.

Y tanto es así que incluso parece que se ha detenido el desarrollo de sus juegos por ahora, tal y como señaló en algunos tweet Jeff Hamilton, desarrollador de Warcraft. Pero todo este revuelo también sirvió para algo bueno, y es que muchas mujeres que sufrieron en la compañía están hablando ahora abiertamente de cómo fue su situación.

El caso de Joy Fields

Hoy os hablo de un relato contado por Joy Fields y que podéis encontrar al completo en este enlace. Es una chica que trabajó en la compañía estadounidense entre 2006 y 2012.

"Durante mi tiempo en Blizzard, los hombres me trataron constantemente como un objeto sexual"

Joy Fields

Escribe que la situación de acoso era constante, que los hombres que tenían mayor poder en la compañía siempre trataban de estar a solar con ella o de tener citas, cuando era obviamente un caso de acoso. Relata numerosos casos y anécdotas poco agradables que sufrió, algunos bastante graves como cuando estaba en un evento de la compañía tocando la guitarra y uno de los jueces (quienes eran de Blizzard) hizo un comentario sobre sus pechos y de cómo botaban. Y lo hizo en el micrófono para que todo el mundo lo escuchara.

California demanda a Activision Blizzard

Sí tuvo un supervisor que la llegó a defender y asegura que se llevó algunos recuerdos buenos y amigos de entre todo este infierno, pero no por ello, lógicamente, se debería quedar callada. A pesar de todo, cree que ella tuvo suerte y que hubo muchas otras que lo pasaron peor que ella. De hecho, os recuerdo que también se informó de que, en su momento, una empleada se suicidó en un viaje de negocios y la situación presuntamente se tapó para que no trascendiera.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo conseguir gratis Asterix & Obelix XXL: Romastered en Steam? Esta es la oferta que todos quieren aprovechar

La plataforma Fanatical está regalando 100.000 claves del juego de acción y aventuras protagonizado por los irreductibles galos

0

¿En qué ciudad y época histórica se desarrolla Mafia: The Old Country? Esto es lo que se sabe hasta ahora

La nueva entrega abandona Estados Unidos para adentrarse en los orígenes más crudos del crimen organizado siciliano

0

El incombustible Dragon Ball Z Kakarot pone fecha a su DLC más ambicioso: Daima (Parte 1) llega en julio

Bandai Namco amplía el universo del juego con una nueva historia original que transformará a Goku y compañía en niños

0

DOOM: The Dark Ages desata la polémica por el escaso contenido en el disco de su edición física

Los discos de DOOM: The Dark Ages apenas incluyen unos pocos megas y requieren una gran descarga adicional para jugar

0

Nintendo Switch lo sigue petando entre los jugadores y ya ha superado los 152 millones de consolas vendidas

Esto ha sido compartido por la propia Nintendo y le acompañan otros datos muy interesantes

0

Usuarios de PS Plus reciben 33 regalos en mayo sin coste adicional para PS5 y PS4

El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago

0

Las notas de DOOM: The Dark Ages ya están aquí, y la crítica es unánime: Es un juego impresionante

La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro

0

¿Es Mafia: The Old Country un juego de mundo abierto? Te contamos lo que no se reveló en el trailer

Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX

0

De 60€ a 20€: este pack en oferta trae dos juegos cooperativos imprescindibles por tiempo limitado

PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía

0

Death Stranding 2 ya es GOLD y nos acerca un poco más a la nueva aventura de Sam Porter Bridges

Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio

0

¿Cuánto dura Death Stranding 2? Esta es la cantidad de horas que tardarías en pasártelo

El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela

0

¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom

Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom

0