Ay, Final Fantasy VII, cuanta gente ha sido capaz de mover ese juego, ¿verdad? No me extraña, porque sin duda fue una auténtica revolución en la época por su increíblemente profunda historia y una jugabilidad muy pulida en sus combates por turnos. Además de un mundo enorme lleno de sitios a los que ir y explorar, y muchos de ellos opcionales. A día de hoy, se considera uno de los mejores juegos de la historia incluso fuera de su género, y no es para menos.
Vamos, que marcó un antes y un después y se convirtió en uno de los videojuegos más influyentes de todos. Pocos títulos de la industria pueden presumir de ello, y se me ocurren obras extremadamente populares como Super Mario o Pokémon que en la actualidad tienen hasta su Día oficial en el año. Pues tras 26 años, Final Fantasy VII también ha conseguido tener su propio Día oficial, aunque eso se ha registrado en Japón, ¡pero lo sentiremos igual en todo el mundo!
Ha sido la propia cuenta oficial de Final Fantasy VII la que ha compartido este gran hito que es un paso muy importante para la historia de la franquicia:
El director del juego, Yoshinori Kitase, ha reaccionado de forma muy emocionada (como es lógico, imagina que tu juego obtiene un Día oficial...) diciendo lo siguiente: "El 31 de enero de 1997, el día en que salió Final Fantasy VII, no solo fue un día importante para la saga Final Fantasy, sino que también marcó el momento en que muchas cosas significativas empezaron a moverse para los que trabajamos en el juego. Recuerdo estar abrumado por la velocidad vertiginosa con la que evolucionaba la tecnología de los videojuegos, pero también estaba soñando con grandes cosas para el futuro. “Con el establecimiento de este día oficial del aniversario, ahora siempre recordaré estas cosas y las guardaré con mucho cariño en mi corazón”.
CONTENIDO RELACIONADO
El talento de la comunidad de fans de Final Fantasy consigue locuras como esta
Lo puedes comprar en Amazon por el menor precio que ha tenido jamás desde su lanzamiento
No sé vosotros, pero esto luce de forma increíble y ahora tengo más ganas de rejugar Final Fantasy VII Remake
Continúa la lluvia de ofertas con motivo del ‘Día sin IVA’, pero esta no me la vi venir
Aunque parezca mentira es posible combatir en el juego usando una espada a tamaño real (y no es precisamente pequeña)
El clásico diseño de los personajes en el juego original era poligonal a más no poder, y lo han recuperado con este mod