Los fans de la saga Diablo no han estado precisamente contentos con los últimos movimientos de la franquicia, y es que cuando todos esperaban el anuncio del tan esperado Diablo IV, desde Blizzard se sacaban de la mano Diablo Immortal, una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles que dejaba fría a la comunidad. Ahora, sin embargo, llegan buenas noticias para los más más longevos de la saga, y es que el Diablo original ya está disponible en formato digital a través de GOG.
Desde su estreno original allá por 1997, Diablo ha sido lanzado únicamente en formatos físicos que hacen, a día de hoy, muy difícil y caro encontrar una copia legal del videojuego y ejecutarla en ordenadores modernos, dejando esta obra clásica en el olvido. Para ponerle solución, GOG y Blizzard han llegado a un acuerdo y Diablo ya está disponible en la plataforma de CD Projekt por 8,89 euros.
Además, esta reedición de Diablo aterriza en el formato digital con novedades, ya que es posible disfrutar de la versión completamente original (pero multijugador corregido a través de Battle.net) o, en su defecto, con algunas mejoras en resolución y framerate y bugs solucionados que permiten disfrutar de una experiencia más adecuada al público de hoy en día.
Pero esto no es todo, y es que el acuerdo entre Blizzard y GOG no se limita al lanzamiento de Diablo original, sino que también se ha anunciado que en el futuro llegarán a esta plataforma otras obras como Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II. Es posible que estos títulos lleguen más adelante como parte de la promoción de Warcraft III: Reforged, la remasterización de esta aclamada obra que se espera para este mismo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario