Los fans de la saga Diablo no han estado precisamente contentos con los últimos movimientos de la franquicia, y es que cuando todos esperaban el anuncio del tan esperado Diablo IV, desde Blizzard se sacaban de la mano Diablo Immortal, una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles que dejaba fría a la comunidad. Ahora, sin embargo, llegan buenas noticias para los más más longevos de la saga, y es que el Diablo original ya está disponible en formato digital a través de GOG.
Desde su estreno original allá por 1997, Diablo ha sido lanzado únicamente en formatos físicos que hacen, a día de hoy, muy difícil y caro encontrar una copia legal del videojuego y ejecutarla en ordenadores modernos, dejando esta obra clásica en el olvido. Para ponerle solución, GOG y Blizzard han llegado a un acuerdo y Diablo ya está disponible en la plataforma de CD Projekt por 8,89 euros.
Además, esta reedición de Diablo aterriza en el formato digital con novedades, ya que es posible disfrutar de la versión completamente original (pero multijugador corregido a través de Battle.net) o, en su defecto, con algunas mejoras en resolución y framerate y bugs solucionados que permiten disfrutar de una experiencia más adecuada al público de hoy en día.
Pero esto no es todo, y es que el acuerdo entre Blizzard y GOG no se limita al lanzamiento de Diablo original, sino que también se ha anunciado que en el futuro llegarán a esta plataforma otras obras como Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II. Es posible que estos títulos lleguen más adelante como parte de la promoción de Warcraft III: Reforged, la remasterización de esta aclamada obra que se espera para este mismo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza
Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo