Mientras esperamos a que Assassin's Creed Origins salva a la venta a finales de octubre, el director del juego, Ashraf Ismail, sigue comentando ciertos detalles y aspectos de interés sobre la nueva obra de su equipo, creador de Assassin's Creed IV.
Esta misma semana, el director nos contaba en profundidad detalles sobre la personalidad de Bayek, el protagonista de esta aventura, y hoy da nuevos datos sobre el funcionamiento del sistema de recompensas que tiene el juego preparado, cuando completamos ciertas tareas o saqueamos ciertos botines.
En una entrevista con el medio Stevivor, Ashraf Ismail define este sistema como un "sistema inteligente" y semialeatorio. Como es normal en este tipo de sistemas, las recompensas que obtenemos (dinero, objetos, armas...) se suelen generar de forma aleatoria. Sin embargo, las recompensas en Origins se generarán, en mayor medida, atendiendo a aspectos como la dificultad que tiene acceder a esta recompensa.
El director da como ejemplo la recompensa obtenida al completar un combate en la arena de gladiadores, que es "una de las mejores hachas del juego, una versión legendaria de la misma". Mediante este sistema, sabremos qué tipo de recompensas obtendremos al completar una tarea, pero no qué objeto exacto nos encontraremos. Lo que se quiere lograr con este sistema inteligente es permitirnos buscar cierto equipamiento en misiones concretas "sin decir exactamente 'esta lanza está aquí, esta hacha está allí".
Así pues, el sistema de recompensas jugará bastante con los niveles y rareza de las armas y objetos del título, pues en Origins un mismo objeto puede tener multitud de variantes. Los objetos, además de tener diferentes niveles, pueden contar con características especiales. Por ejemplo, un arco puede tener una cualidad que devuelve salud al personaje tras abatir a un enemigo.
Por otra parte, aunque no se mencionó en la entrevista, es interesante recordar que el sistema de saqueo de Origins es más dinámico que en anteriores entregas. Mientras en otros juegos saquear cofres o cuerpos requería ejecutar una acción de un par de segundos, en Origins el saqueo se realiza sin interrumpir el movimiento del personaje, obteniendo un movimiento y exploración más fluidas al no contar con estas interrupciones.
Assassin's Creed Origins saldrá a la venta el próximo 27 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, potenciándose gráficamente en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Con esta aventura se pretende crear un mundo abierto mucho más ambicioso y dinámico. Podéis leer un resumen con algunas de las novedades introducidas en el juego aquí.
https://areajugones.sport.es/2017/06/25/asi-sera-assassins-creed-origins-te-contamos-todos-los-detalles/
CONTENIDO RELACIONADO
La conocida cadena de tiendas de videojuegos ha lanzado estos productos de vital importancia
Esta conocida promoción vuelve con un catálogo de artículos completamente renovado
Tras terminar la colaboración con Terminator, ahora es el turno de las Tortugas Ninja
Si bien 2023 es recordado como uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, hay que reconocer que en el pasado 2024 también salieron una buena cantidad de grandes títulos. Y uno de ellos, pese a las bajas expectativas iniciales y la poca confianza en Konami, demostró ser uno de los más […]
A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas