Hace pocos días se anunció que BlazBlue: Cross Tag Battle se lanzaría en Japón a finales de mayo, fecha parecida en Norteamérica. Es un título de lucha muy esperado al ofrecer un plantel de luchadores muy variado bajo las manos expertas de Arc System Works, pero detrás del videojuego hay una polémica: la mitad de los 40 personajes se ofrecerán previo pago gracias a la política de DLC adquirida. Es por ello que el director del título, Toshimichi Mori, ha hablado con Famitsu sobre este sistema.
En primer lugar, cree que si el título recibe el respaldo del público podría tener secuelas en un futuro y si el videojuego está en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam es porque Mori desea acabar con la diferencia en cuanto a habilidad entre los jugadores japoneses y los del extranjero: por ello, han intentado evitar las recreativas en Japón para que aquellos jugadores no partieran con cierta ventaja.
Arc System Works, explica el director, quiere evitar un gasto mayor a aquellos jugadores que deseen comprar el videojuego sin complicaciones, de ahí que se haya reducido el plantel y enviado estos personajes a los DLC. Por ello, cree que "comprar todo el contenido descargable tras obtener el videojuego base no será mucho más caro que comprar un juego a precio completo". El juego vale en Japón 5.800 yen (algo más barato que la media situada entre los 6.800-8.400 yenes), por lo que los DLC costarían entre 2.000 y 3.000 yenes (unos 18-27 dólares).
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.