Hace pocos días se anunció que BlazBlue: Cross Tag Battle se lanzaría en Japón a finales de mayo, fecha parecida en Norteamérica. Es un título de lucha muy esperado al ofrecer un plantel de luchadores muy variado bajo las manos expertas de Arc System Works, pero detrás del videojuego hay una polémica: la mitad de los 40 personajes se ofrecerán previo pago gracias a la política de DLC adquirida. Es por ello que el director del título, Toshimichi Mori, ha hablado con Famitsu sobre este sistema.
En primer lugar, cree que si el título recibe el respaldo del público podría tener secuelas en un futuro y si el videojuego está en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam es porque Mori desea acabar con la diferencia en cuanto a habilidad entre los jugadores japoneses y los del extranjero: por ello, han intentado evitar las recreativas en Japón para que aquellos jugadores no partieran con cierta ventaja.
Arc System Works, explica el director, quiere evitar un gasto mayor a aquellos jugadores que deseen comprar el videojuego sin complicaciones, de ahí que se haya reducido el plantel y enviado estos personajes a los DLC. Por ello, cree que "comprar todo el contenido descargable tras obtener el videojuego base no será mucho más caro que comprar un juego a precio completo". El juego vale en Japón 5.800 yen (algo más barato que la media situada entre los 6.800-8.400 yenes), por lo que los DLC costarían entre 2.000 y 3.000 yenes (unos 18-27 dólares).
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil