El director de BlazBlue: Cross Tag Battle habla sobre el precio de los DLC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de BlazBlue: Cross Tag Battle habla sobre el precio de los DLC

Pub:
0

Hace pocos días se anunció que BlazBlue: Cross Tag Battle se lanzaría en Japón a finales de mayo, fecha parecida en Norteamérica. Es un título de lucha muy esperado al ofrecer un plantel de luchadores muy variado bajo las manos expertas de Arc System Works, pero detrás del videojuego hay una polémica: la mitad de los 40 personajes se ofrecerán previo pago gracias a la política de DLC adquirida. Es por ello que el director del título, Toshimichi Mori, ha hablado con Famitsu sobre este sistema.

En primer lugar, cree que si el título recibe el respaldo del público podría tener secuelas en un futuro y si el videojuego está en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam es porque Mori desea acabar con la diferencia en cuanto a habilidad entre los jugadores japoneses y los del extranjero: por ello, han intentado evitar las recreativas en Japón para que aquellos jugadores no partieran con cierta ventaja.

Arc System Works, explica el director, quiere evitar un gasto mayor a aquellos jugadores que deseen comprar el videojuego sin complicaciones, de ahí que se haya reducido el plantel y enviado estos personajes a los DLC. Por ello, cree que "comprar todo el contenido descargable tras obtener el videojuego base no será mucho más caro que comprar un juego a precio completo". El juego vale en Japón 5.800 yen (algo más barato que la media situada entre los 6.800-8.400 yenes), por lo que los DLC costarían entre 2.000 y 3.000 yenes (unos 18-27 dólares).

blazbluecrosstagbattle2

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Los juegos clásicos de Toy Story regresan a PS5 y Switch el 15 de octubre, en plena fiebre de Toy Story 5

Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition

La última hora del State of Play: Así están las probabilidades y las filtraciones ahora mismo

A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada

Las posibilidades de que Intergalactic aparezca en el State of Play aumentan de repente gracias a Neil Druckmann

Aunque muchos daban por hecho que lo nuevo de Naughty Dog no aparecería en el evento, ahora las posibilidades parecen mayores

Saltan las alarmas en Steam con nuevas acusaciones de monopolio: así podría afectarte como usuario

Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir

La caída en las ventas de los juegos de PlayStation en los últimos años pone en jaque el enfoque de la compañía

Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior

Muchos pensaron que era una idea absurda, pero este juego para crear a tu novia perfecta acaba de arrasar

El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind

Ni Jak and Daxter ni inFamous: Esta sería la legendaria saga cuyo regreso estaría siendo preparada por PlayStation

Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3

Sigue aquí en directo el State of Play: horarios por países y dónde verlo para no perdértelo

El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal

Hoy es el State of Play: qué esperar del evento y qué no para no sufrir una decepción

Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype