Los últimos están llegando bastante cargados a la actualidad de videojuegos entorno a la esperada llegada de Cyberpunk 2077. La esperada obra de CD Projekt RED se encontraba a pocos días de su lanzamiento, aunque, de forma inesperada, el título ha visto un nuevo retraso hasta el próximo 10 de diciembre, tan solo tres semanas después de lo esperado, aunque duele más cuando la propia desarrolladora aseveró que no habría más retrasos.
Por otro lado, tampoco ayudaron las recientes palabras del CEO de la compañía sobre el crunch al que estaban siendo sometidos los desarrolladores para sacar el juego en tiempo y forma: "el crunch no ha sido tan malo, y nunca lo fue" aseguraba Adam Kiciński en unas palabras al medio PC Gamer. Estas declaraciones no han sido bien acogidas por muchos empleados en el seno de la compañía por lo que el ejecutivo ha tenido que dar marcha atrás en sus comentarios.
Tal y como ha dado a conocer Jason Schreier en su cuenta oficial de Twitter, el director de CD Projekt se ha disculpado con sus empleados a través de un correo electrónico en los siguientes términos: "No había querido comentar sobre crunch, pero aún lo hice, y lo hice de una manera degradante y dañina ... Lo que dije ni siquiera fue desafortunado, fue absolutamente malo". Parece que poco a poco las aguas comienzan a volver a su cauce y el próximo 10 de diciembre prodremos disfrutar de Cyberpunk 2077, que ya es gold, en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, PC y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.