Recientemente, Takashi Tokita, productor y director senior de Square Enix, destacado por ser el diseñador principal en Final Fantasy VI y dirigir Chrono Trigger, habló sobre el legendario título y lo que conllevó en su momento.
De acuerdo con Tokita, el juego supuso un gran esfuerzo de colaboración entre los desarrolladores de Squaresoft y Enix, dos empresa anteriormente segregadas y con la mirada fija en la competencia. El director asegura que el valor que le otorga Square Enix al título se debe a la confluencia de la rivalidad, a la tregua temporal por la colaboración y al trabajo compartido. "Probablemente se consideró sagrado desde que las empresas se fusionaron. Era un sueño, conseguir una mezcla entre Final Fantasy y Dragon Quest, lo que se erigió como una hazaña muy difícil por el renombre de ambas franquicias".
En cuanto al periodo de elaboración, Tokita garantizó que una vez concluido el desarrollo de Final Fantasy VI "hordas de personal se abalanzaron hacia Chrono Trigger". Mientras se ultimaban los detalles del gran juego de Square -Final Fantasy VI-, había desarrolladores trabajando simultáneamente en ambos títulos. "Era algo así como un festival", matiza el director.
Por último, Tokita declaró su propio interés en ver Chrono Trigger resucitado, adaptado a los nuevos tiempos. "En lo personal, si existe alguna posibilidad, me gustaría ver una versión en alta calidad, de alta gama, de Chrono Trigger. También valdría la producción de una película, o algo por el estilo".
CONTENIDO RELACIONADO
Raf Grassetti, siempre activo con sus diseños, nos ha dejado unos renderizados en 3D absolutamente increíbles
Se trata de una nueva versión de los grandes temas del título
El título, uno de los grandes JRPG's de la historia, sigue muy de actualidad, sobre todo en Japón
Por medio de un tráiler, Simon Andersen exhibe su concepción de cómo sería la continuación del afamado RPG, la cual ha llamado Chrono Break
Tras una serie de actualizaciones destinadas a pulir un problemático lanzamiento inicial, el clásico título dejará de recibir nuevos ajustes
Su principal objetivo y función es retocar la interfaz para ser más accesible al jugador