Si hay algo que todos tenemos en común son las películas que llenaban nuestra infancia. Films como "Buscando a Nemo", "Monstruos S.A" o la saga de "Toy Story" tienen un denominador común: fueron creados por Lee Unkrich, quien anunció el pasado viernes que abandonaba la productora de Pixar.
Después de 25 años dirigiendo y produciendo películas de animación (que han conseguido hacer llorar incluso a los más adultos), Unkrich explicó a The Hollywood Reporter que quería pasar más tiempo con su familia. Añadió también que era hora de perseguir intereses que había postergado por demasiado tiempo. En su cuenta de Twitter personal escribió: "es momento para nuevas aventuras".

Con esto, se marca el final de una era en Pixar. Los compañeros del director no han tardado en manifestarse al respecto. El presidente de la compañía, Jim Morris, destacó el rol del director para "elevar" cada una de las películas de la productora.
A los elogios también se añadió, entre otros, el co-director de Unkrich en "Monstruos S.A", Pete Docter, quien afirmó que, gracias a la habilidad para encontrar el humor y las emociones del director, se han podido crear algunas de las mejores películas de la productora. El ejemplo de este hecho es "Coco", que fue uno de los títulos que Unkrich dirigió en solitario y que le reportó a la productora más de 800 millones de dólares y un Oscar. "Ha marco Pixar profundamente", añadió Docter.

La marcha de Unkrich, aunque amistosa por ambas partes, viene en una época de gran transformación dentro de la propia industria de la animación. Antes del director, también abandonó la compañía el cofundador de la misma, John Lasseter.
Eso sí, aunque ya no trabaje en Pixar, Unkrich se despidió de sus compañeros via Twitter diciéndoles que sería "el primero en la cola" para ver los nuevos proyectos de la compañía, la cual estrenará "Toy Story 4" el próximo 21 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos
El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
El rendimiento de Elden Ring en Nintendo Switch 2 puede ser una buena muestra de lo que llegaremos a ver con Duskbloods.
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto