Luego de años de rumores, finalmente el turbulento 2020 presenció el anuncio del regreso de Perfect Dark. Tras un sinfín de especulaciones que se desarrollaron entre 2018 y el año pasado, Microsoft y The Initiative desvelaron que, en efecto, el nuevo estudio de la compañía norteamericana estaba tras el reboot del trabajo de Rare, lo que produjo gran algarabía entre los seguidores de la IP. No obstante, la última noticia en torno al proyecto no es precisamente positiva, siendo que Drew Murray, su director de diseño, ya no formará parte de la desarrolladora.
Particularmente, el creativo hizo uso de su cuenta de Twitter para hacer pública la ruptura, mencionando que, después de dos años de trabajar en el proyecto, "es hora para mí de decir un agridulce y lloroso adiós a mi equipo de The Initiative". Por su parte, en el hilo en cuestión profundizó un poco en la experiencia que representó laborar dentro del estudio, compartiendo una visión más que positiva, e indicando a su vez que el motivo tras su separación recae en que "mi vida fuera del trabajo necesita más atención e importancia de lo que le he podido dar últimamente".
Aun así, Murray se muestra confiado de que el proyecto continuará adelante ya que "el equipo tiene la visión y el talento" para que tanto el juego como la franquicia sean exitosos. De igual forma, ante el anuncio de su renuncia, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, lo despidió agradeciéndole por su participación en la fundación de The Initiative y en el desarrollo de Perfect Dark, deseándole en última instancia lo mejor para su futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Su gameplay ha sorprendido a todos los jugadores que ya ansían su lanzamiento
The Initiative se ha superado con un gameplay que me ha dejado absolutamente loco
Uno de los insiders más importantes de la industria revela que espera ver Perfect Dark en el próximo evento de Xbox
Las informaciones surgen tras las recientes noticias del cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Studios
El ambicioso reboot de The Initiative avanza, pero a un ritmo lento
El proyecto ha sufrido tantos vaivenes que muchos estábamos preocupados por cuál era su estado