Colabora

Perfect Dark: surgen nuevos detalles sobre el juego y sus responsables

Fichas
Noticias

Perfect Dark: surgen nuevos detalles sobre el juego y sus responsables

El videojuego podría combinar la primera y la tercera persona en diferentes mecánicas, de acuerdo a recientes informaciones

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: TBA
  • Desarrollador: The Initiative

Hace tan solo unos días que, durante la gala de The Game Awards, Microsoft ponía fin a meses de rumores y especulaciones y presentaba de forma oficial al mundo el reboot de Perfect Dark. Este anuncio se realizaba únicamente con un primer teaser tráiler que no dejaba apenas detalles pero que desataba la euforia entre los miles de fans con los que la franquicia cuenta alrededor del mundo. Y ahora nos llegan más detalles de The Initiative, el estudio encargado del proyecto.

Ha sido el portal VGC el que ha hecho un gran trabajo recogiendo diversos detalles relativos a The Initiative y Perfect Dark, desvelando algunos detalles del nuevo videojuego que arrojan algo de luz al misterio que es este reboot.

Un FPS "diferente"

Pese a que el marketing de Xbox ha mencionado a Perfect Dark únicamente como "un thriller de un agente secreto", parece que el videojuego ya ha dejado algunos detalles a través de vídeos de desarrolladores. En estos vídeos se explica que el videojuego en el que The Initiative está trabajando es algo que "difiere de lo que verías en un shooter en primera persona tradicional".

A esto se le añade el hecho de que son varias las fuentes que durante los últimos meses han apuntado a que el reboot de Perfect Dark, no anunciado hasta ahora, contará con ciertos elementos en tercera persona. Esto choca con el hecho de que la página de Xbox lo lista como un shooter en primera persona, por lo que es posible que el videojuego combine ambos puntos de vista para diferentes mecánicas.

Un equipo de lujo

Desde VGC han echado la vista hacia el equipo que se encuentra trabajando en este reboot, para descubrir que son grandes celebridades las que el reboot de Perfect Dark tiene detrás.

Los líderes del proyecto son Daniel Neuburger como director del juego (quien ya fuera director en varias obras de la franquicia Tomb Raider) y Drew Murray como director de diseño (conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Sunset Overdrive que Insomniac llevaba años atrás a Xbox One).

Junto a ellos se encuentran algunos exdesarrolladores de obras tales como God of War, Destiny 2, Call of Duty, League of Legends, Uncharted, Red Dead Redemption o The Last of Us. Es por ello que parece que talento no será lo que falte a la hora de traer de vuelta la franquicia Perfect Dark.

Os recordamos que, por ahora, Microsoft no ha dejado detalles oficiales del videojuego más allá del teaser mostrado. Es una incógnita cuándo llegará Perfect Dark al mercado y para qué plataformas lo hará, aunque se espera que aterrice en Xbox Series X|S y PC.Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Perfect Dark

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Drew Murray, exdiseñador del reboot de Perfect Dark, se une a Insomniac Games

Lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter alegando motivos personales

Publicado el 23 FEB 2021 0

El director de diseño de Perfect Dark se despide de The Initiative

Luego de dos años tras el proyecto, Drew Murray ha decidido separarse del estudio, aunque confía en que el título saldrá bien

Publicado el 03 FEB 2021 0

¡Perfect Dark está de vuelta! The Initiative presenta el reboot de la saga con un primer tráiler

El reboot de Perfect Dark se hace oficial finalmente con un primer tráiler cinemático que nos deja los primeros detalles de la obra

Publicado el 11 DIC 2020 0

Sigilo en tercera persona dentro del mundo de Perfect Dark: Así sería el primer juego de The Initiative

La opera prima del estudio de Microsoft sería, precisamente, una obra de corte cyberpunk bajo la filosofía de videojuegos como servicio

Publicado el 07 DIC 2020 0

El reboot de Perfect Dark podría ser un juego nuevo en el mismo universo

Aparentemente, la apuesta de The Initiative no sería necesariamente una nueva entrega dentro de la misma línea

Publicado el 26 AGO 2020 0

Xbox estaría invirtiendo mucho dinero en el reboot de Perfect Dark

Aunque todavía sin anunciar, parece ser que el supuesto título de The Intitiative sería una de las grandes apuestas de la compañía

Publicado el 26 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...