Colabora

El director de DOOM Eternal habla del éxito y fracaso en DOOM y Star Wars

Fichas

El director de DOOM Eternal habla del éxito y fracaso en DOOM y Star Wars

Según se explica, si una franquicia clásica no convence a los fans es porque "no se está cocinando con los mismos ingredientes"

Publicado el 0

Tras algunos años duros, la franquicia DOOM volvía por todo lo alto el pasado año 2016 con una entrega con un sabor muy clásico y que volvía a enamorar a millones de fans del shooter en primera persona más veloz y preciso. Ahora, a escasas semanas del lanzamiento de DOOM Eternal y después de probarlo de primera mano, algunos responsables del juego como Marty Stratton (productor ejecutivo) y Hugo Martin (director), han hablado acerca de qué es lo que hace que los fans amen estas nuevas entregas de franquicias clásicas mientras que otras, como las nuevas películas de Star Wars, no terminan de convencer.

Ha sido en una entrevista concedida a IGN en donde los responsables de DOOM Eternal han afirmado que "cuando ves marcas y las ves pasar por malos momentos, como algunas de las nuevas películas de Star Wars con las que muchos fans no están contentos, es porque no se están cocinando con los mismos ingredientes". "Una gran parte de un buen diseño, no importa si es un coche, una película o lo que sea, es que tienes que evaluarlo desde lejos y ser capaz de desnudarlo hasta los elementos centrales para hacerlo bueno".

"Muchos de esos elementos centrales operan a un nivel subconsciente y creo que nuestro trabajo, la parte divertida de nuestro trabajo, es realmente preguntar, '¿por qué les gusta esto?' La ciencia de qué hace algo atractivo es el trabajo del diseñador, y lo que yo encuentro infinitamente interesante", afirman desde id Software. "Una vez te das cuenta de eso, como '¿Por qué a la gente le gusta Star Wars?' ¿Por qué alguien mira el nuevo Corvette C8 y piensa, 'Dios, es espectacular?' Te puedo decir que, de verdad, el trabajo que hay tras eso es tremendo. Si entiendes lo que hace que algo tenga un tick, ese '¡Oh, Dios mío, es increíble!' Eso significa que realmente te tenemos, independientemente del producto que sea".

Y esta filosofía fue precisamente la que el estudio siguió a la hora de crear DOOM 2016 y, ahora, con el desarrollo del nuevo DOOM Eternal. Os recordamos que, precisamente este juego, llegará al mercado para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 20 de marzo, y más adelante en Nintendo Switch. Podéis ver el último tráiler mostrado en este mismo enlace.

Etiquetado en :

DOOM Eternal

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

DOOM Eternal: consiguen jugarlo en tercera persona

Hace tan solo 10 días del lanzamiento de DOOM Eternal. Y sin duda alguna, ha sido un buen lanzamiento, tal y como podemos ver en la cantidad de jugadores que lo han disfrutado ya. De esta forma, ya se ha convertido en el mejor estreno de la saga, y es por ello que muchos usuarios […]

Publicado el 30 MAR 2020 0

DOOM Eternal se convierte en el mejor estreno en ventas de toda la saga

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado DOOM Eternal, la más reciente entrega de la clásica franquicia de shooters. Pese a que el videojuego ha tenido un estreno en formato físico algo accidentado por el coronavirus, los primeros datos de su estreno en PC apuntaban a que la obra sería todo un éxito. […]

Publicado el 25 MAR 2020 0

Un jugador sitúa un récord al culminar DOOM Eternal en menos de hora y media

La comunidad de speedrunners es una muy dedicada. Con jugadores dispuestos a terminar en tiempo récord cualquier tipo de título, se trata de un sector del público capaz de crear contenido ciertamente impresionante. En este sentido, un jugador nos sorprendía la semana pasada terminando Ori and the Will of the Wisps en una hora; un […]

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...