Cuano Hajime Tabata asumió la responsabilidad de dirigir Final Fantasy XV allá por 2012, el proyecto seguía siendo una mera pretensión donde, asegura el director, se tenía que potenciar la marca y devolver la vitalidad a una franquicia atenazada por las malas críticas cosechadas durante los últimos lanzamientos. Antes de embarcarse en el pleno desarrollo del juego, Tabata lideró un estudio para comprobar el estado de Final Fantasy en Japón, y los resultados fueron desalentadores.
"Lo más grave de todo era que, en el momento en que estábamos empezando Final Fantasy XV, no vimos ningún aumento de nuevos fans en la franquicia", verifica el director en el último número de Game Informer. "La imagen de la marca estaba desacreditada".
"La realidad no es que la situación nos favorezca. Por el contrario, es más grave y alarmante de lo que inicialmente habíamos inferido", agregó. "La forma en que concebimos Final Fantasy después de nuestro análisis fue la de una IP extinta".
Como ya declaró en entrevistas anteriores, el director ha intentado plasmar en el proyecto los ingredientes que ensalzaron la séptima entrega de la franquicia, una de las más aclamadas por los fans. "Una cosa que percibo en los aficionados es que están decepcionados con el estado actual de Final Fantasy, pero todavía tienen esperanza del cauce que podamos tomar en este juego".
Después de revelaciones claras y sinceras, el director expuso las tres facetas más representativas de la marca Final Fantasy, o, por lo menos, lo que él ha visto en la próxima obra:
Los fans más tradicionales tienen claro el potencial mínimo que debe alcanzar el juego para dignificarse. Las expectativas rozan el parecido con Final Fantasy VII, y no por optimismo, sino por la férrea voluntad que ha manifestado el directivo de asemejarse al título más glorificado de la saga. Y es que Tabata lo tiene claro, ha compilado todos los elementos destacados de la aventura protagonizada por Cloud y se ha ofuscado en elaborar un producto con tales condiciones. Pero, al fin y al cabo, como remarcó al final de la entrevista, "cualquier Final Fantasy liberado después del séptimo carece de uno cosa u otra".
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre