Colabora

El director de Mortal Kombat 11 discute el incierto futuro de la franquicia

Fichas

El director de Mortal Kombat 11 discute el incierto futuro de la franquicia

¿Fin de la historia? ¿Títulos spin-off? ¿Qué es lo que realmente traman?

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 23/04/2019
  • Género: Lucha
  • Desarrollador: NetherRealm Studios
  • Editor: Warner Bros.
  • Formato: Físico, Digital
  • Multijugador: Si

Mortal Kombat 11 vio la luz durante finales del pasado mes de abril para dejarnos, nuevamente, con una de las representaciones más sangrientas y cruentas a hallar en el género de la lucha. La recepción para con el título, como ya se conoce, fue muy positiva, dominando este las ventas durante largos períodos de tiempo en algunas regiones tan relevantes como Estados Unidos. Ahora, su director y creador, Ed Boon, habla acerca del futuro de la IP.

Así pues, durante una entrevista realizada en la edición de este año de The Brasil Game Show (vía Gamespot), el señor Boon comentó cómo Mortal Kombat 11 significa potencialmente el fin de la narrativa en la franquicia:

"En cuanto a la historia de Mortal Kombat, lo cierto es que básicamente nos referimos a este -Mortal Kombat 11- como el final de la historia, pero ciertamente no hemos acabado todavía con Mortal Kombat. En realidad hay más personajes que están por llegar, y tenemos una gran sorpresa preparada para el año que viene con respecto a Mortal Kombat". A pesar de que las palabras del señor Ed Boon son bien claras, lo cierto es que su discurso deja muchas dudas al respecto de la IP.

Para comenzar, ¿implica este comentario que Mortal Kombat no volverá a contar con ningún tipo de contenido narrativo de ahora en adelante? Además, sobre los mencionados personajes, ¿llegarán estos a Mortal Kombat 11 o se hace referencia a diseños de luchadores preparados para futuras entregas? Y, consecuentemente, ¿serán los posibles nuevos títulos de la IP unos de perspectiva completamente diferente a lo visto hasta la fecha? Indudablemente, Ed Boon deberá volver a hablar en el futuro para esclarecer todas las dudas que él mismo ha plantado.

Mortal Kombat 11 se encuentra a la venta para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, y se espera que próximamente pueda recibir nuevo contenido.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la figura de Spawn para celebrar su llegada a Mortal Kombat 11

Como bien sabe todo el que esté al día sobre Mortal Kombat, Spawn, el famoso antiheroe, llegará para completar el Kombat Pass, el conjunto de personajes extras que se han ido añadiendo progresivamente en el videojuego de NetherRealm Studios. Debido a su llegada, Todd McFarlane reveló el viernes las primeras fotos oficiales de una nueva […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

El próximo personaje de Mortal Kombat 11 podría surgir de una colaboración con G.I. Joe

Como juego del género de lucha, donde el peso más notable de la propuesta recae en los personajes, NetherRealm Studios ha depuesto grandes esfuerzos en conformar un sólido elenco de combatientes para Mortal Kombat 11. Tal y como podemos comprobar mediante su primer paquete de luchadores vía DLC, el cual trae invitados de la talla […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

El Joker de Mortal Kombat 11 ya se encuentra disponible para todos los jugadores

La inclusión del Joker a Mortal Kombat 11 era una de las más esperadas por los jugadores del título. Desde la revelación del primer paquete de personajes, sobre el cual se había aclarado que contaría con un par de invitados, los jugadores invirtieron semanas intentando descifrar cuáles podrían ser tales luchadores y, cuando se descubrió […]

Publicado el 05 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...