No es la primera vez que hablamos del nuevo trabajo de Vanillaware, estudio acomodado en las aventuras de corte RPG y desarrollo en 2D que en el pasado nos dejó con grandes historias como Odin Sphere o Dragon's Crown. Su nueva obra lleva por título 13 Sentinels: Aegis Rim, y está ya a las puertas de ver la luz en Japón, mientras que aún no ha sido confirmado para Occidente, algo que esperamos ocurra pronto y así lo creemos, teniendo en cuenta que sus anteriores trabajos han gozado de bastante popularidad en Europa y América. Después de varios adelantos, desde Japón nos llega hoy una curiosa promoción de esta obra de ciencia ficción, en la que ha participado nada menos que el director de Platinum Games, el popular Yoko Taro, que ha podido probar la obra.
Así lo vemos a través de Siliconera, que se hace eco de esta colaboración con el autor de NieR: Automata, como veremos en el vídeo bajo estas líneas. Yoko Taro ha probado algunos tramos de la obra de Vanillaware y nos ha dejado con algunas interesantes declaraciones al respecto, que se declara todo un admirador del trabajo de dicho estudio. "Son una compañía milagrosa. Para crear juegos de acción y aventura usando ilustraciones 2D en esta era, eso es algo que otros fabricantes no pueden hacer. Pienso en ellos como una compañía que trabaja con tecnología perdida de algún tipo".
Taro ha disfrutado de una sesión de juego de 3 horas gracias a la invitación de Atlus, y sus impresiones con la obra han sido muy positivas y reveladoras, si tenemos en cuenta que ha confesado haber disfrutado ya de los anteriores trabajos de George Kamitani, director de VanillaWare. "13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de aventuras, así que el punto más importante es que puedes tomarte tu tiempo para mirar los fondos y disfrutar. Taro terminaba animando a los usuarios de PlayStation 4 a comprar la obra (además de pedir una secuela a sus responsables), alegando que deben ayudar a "mantener la existencia de este tesoro nacional japonés, Vanillaware. Los juegos de Vanillaware son lo único que no podemos perder en Japón, ¡así que compremos 13 Sentinels: Aegis Rim!".
por tanto, cruzamos los dedos para que pronto Atlus nos confirme la llegada de esta obra tan especial a Occidente, que por el momento, solo llegará a Japón en PlayStation 4 el próximo 28 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres