No es la primera vez que hablamos del nuevo trabajo de Vanillaware, estudio acomodado en las aventuras de corte RPG y desarrollo en 2D que en el pasado nos dejó con grandes historias como Odin Sphere o Dragon's Crown. Su nueva obra lleva por título 13 Sentinels: Aegis Rim, y está ya a las puertas de ver la luz en Japón, mientras que aún no ha sido confirmado para Occidente, algo que esperamos ocurra pronto y así lo creemos, teniendo en cuenta que sus anteriores trabajos han gozado de bastante popularidad en Europa y América. Después de varios adelantos, desde Japón nos llega hoy una curiosa promoción de esta obra de ciencia ficción, en la que ha participado nada menos que el director de Platinum Games, el popular Yoko Taro, que ha podido probar la obra.
Así lo vemos a través de Siliconera, que se hace eco de esta colaboración con el autor de NieR: Automata, como veremos en el vídeo bajo estas líneas. Yoko Taro ha probado algunos tramos de la obra de Vanillaware y nos ha dejado con algunas interesantes declaraciones al respecto, que se declara todo un admirador del trabajo de dicho estudio. "Son una compañía milagrosa. Para crear juegos de acción y aventura usando ilustraciones 2D en esta era, eso es algo que otros fabricantes no pueden hacer. Pienso en ellos como una compañía que trabaja con tecnología perdida de algún tipo".
Taro ha disfrutado de una sesión de juego de 3 horas gracias a la invitación de Atlus, y sus impresiones con la obra han sido muy positivas y reveladoras, si tenemos en cuenta que ha confesado haber disfrutado ya de los anteriores trabajos de George Kamitani, director de VanillaWare. "13 Sentinels: Aegis Rim es un juego de aventuras, así que el punto más importante es que puedes tomarte tu tiempo para mirar los fondos y disfrutar. Taro terminaba animando a los usuarios de PlayStation 4 a comprar la obra (además de pedir una secuela a sus responsables), alegando que deben ayudar a "mantener la existencia de este tesoro nacional japonés, Vanillaware. Los juegos de Vanillaware son lo único que no podemos perder en Japón, ¡así que compremos 13 Sentinels: Aegis Rim!".
por tanto, cruzamos los dedos para que pronto Atlus nos confirme la llegada de esta obra tan especial a Occidente, que por el momento, solo llegará a Japón en PlayStation 4 el próximo 28 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás
La herida del formato físico está recién abierta, y muchos usuarios critican la nueva promoción de la compañía
PlayStation parecía estar planeando su movimiento desde hace un tiempo, lo cual a su vez complica una hipotética recogida de cable
Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación
Los argumentos de Sony sobre la tendencia que supuestamente seguimos los consumidores se tambalean