A dos semanas de que Pillars of Eternity II: Deadfire esté disponible, Josh Sawyer, director de la obra, tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras durante la Reboot Development 2018. En tal sentido, según ha recopilado VG247, el creativo considera que el género necesita ser más "radical" y que tanto el título destacado como su predecesor han "contribuido al problema" de la falta de innovación.
Específicamente, comentó: "Los fanáticos tienen a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones... También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales".
https://areajugones.sport.es/2018/03/26/pillars-of-eternity-ii-deadfire-nos-muestra-en-video-sus-mecanicas/
En último lugar, sentenció que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más "fluida", y señaló a Bethesda como ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. "Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso", concluyó.
Para finalizar, recordamos que Pillars of Eternity II: Deadfire saldrá el 8 de mayo para PC, haciendo lo propio en Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Las historias de aquellos que vivieron en esos hogares que reconstruyes.
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración
La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima
Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.