El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más
Colabora

El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más

Fichas

El director de Pillars of Eternity II cree que los RPGs pueden llegar a más

Publicado el 0

A dos semanas de que Pillars of Eternity II: Deadfire esté disponible, Josh Sawyer, director de la obra, tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras durante la Reboot Development 2018. En tal sentido, según ha recopilado VG247, el creativo considera que el género necesita ser más "radical" y que tanto el título destacado como su predecesor han "contribuido al problema" de la falta de innovación.

Específicamente, comentó: "Los fanáticos tienen a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones... También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales".

https://areajugones.sport.es/2018/03/26/pillars-of-eternity-ii-deadfire-nos-muestra-en-video-sus-mecanicas/

En último lugar, sentenció que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más "fluida", y señaló a Bethesda como ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. "Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso", concluyó.

Para finalizar, recordamos que Pillars of Eternity II: Deadfire saldrá el 8 de mayo para PC, haciendo lo propio en Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo Switch recibirá un nuevo mando inspirado en The Witcher 3

A estas alturas ya no cabe duda alguna con respecto a que The Witcher 3 se ha conformado como uno de los mejores títulos de la generación dentro de muchos sectores de la comunidad. Y es que tanta es la calidad que desborda la obra de CD Projekt RED y tanta es su popularidad que […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Persona 5 Royal sigue mostrándose en Twitter y nos deja con nuevo vídeo del enigmático 'Jose'

Los Phantom Thieves siguen preparando su regreso a los temidos y enrevesados palacios con Persona 5 Royal, la esperada revisión del excelente título de rol de Atlus, y para mantener toda esta expectación la compañía ha ido desvelando pequeñas píldoras de información, tales como la reciente confirmación de cómo será su cinemática de presentación, así como numerosas publicaciones centradas en […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Costume Castle, exclusivo de playStation 4, nos deja con su primer tráiler gameplay

La actual generación suele beber de títulos de corte indie para añadir algunos exclusivos a sus consolas. Y si hay un género que se adapte a las mil maravillas a este tipo de propuestas, es el de las aventuras o los clásicos 'plataformas'. Hace algunas generaciones, era sin lugar a dudas la estrella de los […]

Publicado el 16 OCT 2019 0