Silent Hill se encuentra en el foco de atención de toda la industria del videojuego en la actualidad. No solo se trata de una de las sagas más icónicas del terror, sino también del videojuego en general. Desde hace unos años, especialmente tras la demo del cancelado Silent Hills de Guillermo del Toro y Hideo Kojima, ha corrido el rumor de que la franquicia podría renacer de sus cenizas y volver a alzarse como lo que un día fue. Especialmente en las últimas semanas se ha rumoreado en más de una ocasión que un nuevo título de Silent Hill se encontraría en desarrollo, puede que incluso 2.
Tal y como reporta el medio VGC, Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, ha comentado en una entrevista para Al Hub más detalles sobre los proyectos que se trae entre manos actualmente. En la entrevista de forma burlona asegura que está trabajando con alguien y, al ser preguntado por más información, responde que "obviamente, todavía estamos en un período inicial, por lo que no hay mucho que podamos decir, pero estamos buscando crear una experiencia que pueda ser disfrutada por un amplio rango de gente. Entonces, por ejemplo, pretendemos que nuestro juego tenga como escenario ciudades asiáticas."
Como podéis ver, las palabras del director de Silent Hill apenas arrojan luz sobre qué puede tratar el proyecto, pero parece que buscan de alguna forma sorprender a los jugadores. Sin embargo, lo importante es lo que ha dicho a continuación: "Una cosa que podemos decir es que estamos trabajando duro en este momento para colaborar con un creador famoso en Japón, y eso es algo a lo que no hemos estado abiertos antes."
Si bien Toyama no dice en ningún momento de quién se trata, sí que asegura que es algo que él nunca ha hecho en el pasado y que el creador en cuestión es alguien conocido, por lo menos en tierras niponas. Recordad que hace un mes Toyama compartió los primeros artes conceptuales de Focus, su nuevo juego. Lo cierto que con tan solo ver el arte conceptual se puede distinguir perfectamente que bebe mucho del estilo artístico que hizo tan terrorífico Silent Hill.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.