Hace ya unas cuantas semanas que Anthem, la nueva apuesta de EA y BioWare, llegaba al mercado, con un recibimiento sorprendentemente pobre. El videojuego aterrizaba cargado de problemas a nivel técnico y de diseño que desembocaron en duras críticas y más recientemente, la revelación de que el desarrollo de la obra había sido todo un infierno para los trabajadores de BioWare. Sin embargo, parece que no todo está perdido y es Chris Roberts, director del esperado Star Citizen, quien sale en defensa del videojuego.
Tal y como recogen desde el portal SegmentNext, ha sido en una reciente entrevista concedida a Newsweek en donde Chris Roberts ha hablado acerca de Anthem. En esta entrevista, el máximo responsable de Star Citizen se pronuncia acerca del estado actual de la obra y compara su recibimiento con el de No Man's Sky, que también provocó una gran polémica pero que, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en un videojuego que ha conseguido enamorar a miles de usuarios.
"Creo que lo mismo [que ocurrió con No Man's Sky] puede pasarle a Anthem. Lo he jugado, así que sé que hay mucho contenido de calidad ahí, contenido que funciona, y después hay otras cosas que no funcionan. Es como lo que estamos haciendo en Star Citizen. Es, simplemente, iteración. Confío en que BioWare y EA no se rindan, que se pongan manos a la obra, cambien y mejoren las cosas para que todo funcione. Destiny fue un proceso en evolución. Así es como son estos juegos", explica Roberts.
"Muchos jugadores no entienden cómo de difícil es lanzar algo en donde todo funcione a la perfección. Las expectativas suben, y en algunos aspectos, esas expectativas superan lo que la gente es humanamente capaz de hacer. [...] Después tienes otras realidades que juegan su papel, como el estar trabajando en ello durante un tiempo y tener la necesidad de lanzarlo. En el caso del juego como servicio, sigue trabajando en ello. Sigue nadando", afirma el director de Star Citizen.
Sea como fuere, no es fácil el trabajo que EA y BioWare tienen por delante con Anthem, y es que el juego ha tenido un recibimiento tan pobre que incluso el juego de cartas Uno le aventaja en espectadores en Twitch. Veremos si los responsables consiguen remontar el vuelo y hacer despegar este título.
CONTENIDO RELACIONADO
Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
La compañía japonesa se prepara para despedir a una de las consolas más exitosas de su historia
THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva
El espectacular libro de arte oficial de Clair Obscur: Expedition 33 llegará a España.
Apunta la hora para la revelación de Leyendas Pokémon Z-A: Megadimensión.
Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones
La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos
Valve por fin ha actualizado el firmware de Steam Deck para incluir esta funcionalidad.
Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.
Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas
Seleccionamos las mejores ofertas de los nuevos descuentos de noviembre en PS Store.
Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre