Crimson Desert: Cómo derrotar a Gwen Kraber
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Karanda
05 ABR 2026
El estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", el octavo episodio de la saga galáctica, ha generado una amplia gama de opiniones que incluso han llegado a crear una mayor división entre los aficionados que las difamadas precuelas. La mayoría de las críticas negativas parecen provenir del hecho de que esta última entrega, a diferencia de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", reescribe las reglas de lo que la franquicia Star Wars había sido hasta ahora. Aun así, la película ha logrado una excelente recaudación en taquilla y se ha convertido en el quinto mejor estreno de la historia a pesar de no estar disponible aún en los cines de China.
En una entrevista concedida a Business Insider, el director del filme, Rian Johnson, ha aprovechado para dar su oponión sobre las malas críticas que su cinta está recibiendo por parte de algunos espectadores. "Soy consciente, a través de mi propia experiencia, de que, en primer lugar, los fanáticos son tan apasionados y les importa tanto esta saga que a veces me llegan a tratar de forma muy violenta en Twitter. Pero es solo porque les importa mucho y duele cuando esperas algo específico y no lo obtienes de algo que amas. Siempre duele, así que no me tomo como algo personal si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar allí para eso. Cada fan tiene una lista de cosas que quieren que estén en una película de Star Wars y otra de cosas que no quieren que aparezcan. Encontrarás muy pocos fans cuyas listas sean iguales".
No obstante, Johnson afirma que la gran mayoría de respuestas que ha recibido ha sido positiva: "Permítanme agregar que el 80-90% de la reacción que he recibido a través de Twitter ha sido realmente encantadora. Ha habido mucha alegría y amor por parte de los fanáticos. Aunque hablo de lo negativo, no significa que esa sea la imagen completo de los aficionados en absoluto".
Dave Hollis, uno de los ejecutivos de Disney, también ha salido en defensa de la película hoy mismo y el estudio parece estar bastante contento con el trabajo de Johnson, ya que, según como se reveló hace bastantes semanas, Lucasfilm ha encargado al cineasta la realización de una nueva trilogía de la saga galáctica. Muchos afirman que "Star Wars: Los Últimos Jedi" es una historia que requiere varios visionados, por lo que será interesante ver cómo las opiniones evolucionan con el tiempo. Después de todo, "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" también generó mucha controversia entre los fans en 1980 y hoy en día se considera la mejor entrega de toda la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Grassroots Indigenous Multimedia recupera el point-and-click clásico con un propósito que va más allá del entretenimiento
Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base
Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026
Lleva horas probando mecánicas del juego para lograr algo que parece imposible
El juego que pronto llegará a PS Plus ha recibo una gran actualización de cara a su modo cooperativo
El proyecto aún no es oficial, pero ya hay pistas claras de hacia dónde apunta la saga
Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.
El jetpack de Crimson Desert es exclusivo de Oongka y se puede perder para siempre si avanzas demasiado en la historia sin conseguirlo
Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.
Existe una cantidad de pruebas absurdas que "confirman" que Baby Steps es, en realidad, Uncharted 5.
Este nuevo parche de Crimson Desert también incluye más almacenamiento y selector de controles.
Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.