Con la llegada de Nintendo Switch 2, la compañía japonesa confirmó que lanzaría versiones especiales para la nueva consola de juegos ya existentes en la primera Switch, bajo el nombre de "Nintendo Switch 2 Edition". Se podrán comprar de forma individual o comprar un pack de mejora en caso de que el usuario ya tenga en su posesión el juego de la primera Nintendo Switch. Ahora hemos sabido que el precio de dos de estos juegos será el doble de lo que se había anunciado para otros títulos.
Tal y como indican en Nintendo Life, los precios de los packs de mejora para pasar de la versión original de Switch a la versión mejorada de Nintendo Switch 2 para Kirby y la tierra olvidada y Super Mario Party Jamboree será de 19,99 euros en Europa. Esto supone una diferencia notoria respecto a otras mejoras anunciadas, que se quedarán en 9,99 euros.
No se sabe por qué estos dos juegos en concreto tendrán una versión mejorada más cara que, por ejemplo, las mejoras de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, que se quedarán en esos 9,99 euros. En estos juegos en concreto también se incorporan elementos adicionales respecto a los juegos originales, no sólo una mejora visual, así que no se trata de eso.
La edición mejorada de Kirby y la tierra olvidada en Nintendo Switch 2 incluye nuevo contenido de historia con El mundo astral, y la de Super Mario Party Jamboree incorpora el modo Jaboree TV, que aprovecha nuevas funciones de la consola como el control de ratón, el uso del micrófono o de la cámara, junto a nuevos minijuegos y funciones online
Donde no hay cambio de precio respecto a otros títulos anunciados es a sus versiones de Nintendo Switch 2 sin mejora, es decir, si no dispones del juego original de Switch y compras directamente la versión mejorada para la nueva consola. En ambos casos el precio será de 79,99 euros, el mismo que el anunciado para otras ediciones de Switch 2 de diferentes juegos.
Tras la revelación oficial de Nintendo Switch 2, ha habido mucha polémica alrededor de los precios de los videojuegos de esta nueva consola. El debate se centra, sobre todo, en los casi 90 euros de precio recomendado para Mario Kart World en su versión física y los casi 80 euros de su versión digital.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.
Si quieres tener un mando extra para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, pero no quieres gastar mucho dinero, esta oferta puede hacerte ahorrar bastante
Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob
El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse
Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro
Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto
El primer Call of Duty para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 podría llegar a ambas consolas en los próximos meses
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.