Con la llegada de Nintendo Switch 2, la compañía japonesa confirmó que lanzaría versiones especiales para la nueva consola de juegos ya existentes en la primera Switch, bajo el nombre de "Nintendo Switch 2 Edition". Se podrán comprar de forma individual o comprar un pack de mejora en caso de que el usuario ya tenga en su posesión el juego de la primera Nintendo Switch. Ahora hemos sabido que el precio de dos de estos juegos será el doble de lo que se había anunciado para otros títulos.
Tal y como indican en Nintendo Life, los precios de los packs de mejora para pasar de la versión original de Switch a la versión mejorada de Nintendo Switch 2 para Kirby y la tierra olvidada y Super Mario Party Jamboree será de 19,99 euros en Europa. Esto supone una diferencia notoria respecto a otras mejoras anunciadas, que se quedarán en 9,99 euros.
No se sabe por qué estos dos juegos en concreto tendrán una versión mejorada más cara que, por ejemplo, las mejoras de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, que se quedarán en esos 9,99 euros. En estos juegos en concreto también se incorporan elementos adicionales respecto a los juegos originales, no sólo una mejora visual, así que no se trata de eso.
La edición mejorada de Kirby y la tierra olvidada en Nintendo Switch 2 incluye nuevo contenido de historia con El mundo astral, y la de Super Mario Party Jamboree incorpora el modo Jaboree TV, que aprovecha nuevas funciones de la consola como el control de ratón, el uso del micrófono o de la cámara, junto a nuevos minijuegos y funciones online
Donde no hay cambio de precio respecto a otros títulos anunciados es a sus versiones de Nintendo Switch 2 sin mejora, es decir, si no dispones del juego original de Switch y compras directamente la versión mejorada para la nueva consola. En ambos casos el precio será de 79,99 euros, el mismo que el anunciado para otras ediciones de Switch 2 de diferentes juegos.
Tras la revelación oficial de Nintendo Switch 2, ha habido mucha polémica alrededor de los precios de los videojuegos de esta nueva consola. El debate se centra, sobre todo, en los casi 90 euros de precio recomendado para Mario Kart World en su versión física y los casi 80 euros de su versión digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega