El E3 2021 será un evento un evento digital completamente gratuito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El E3 2021 será un evento un evento digital completamente gratuito

Van surgiendo los rumores relativos a la celebración del E3 para el presente 2021

Pub:
Act:
0

ACTUALIZACIÓN: La propia organización del E3 2021 se ha encargado de confirmar que el evento será completamente gratuito, contrario a los rumores. Asimismo, será digital en su totalidad.


[Noticia original]: Hace unas semanas que la ESA, la organizadora del E3, confirmaba que la edición de 2021 del evento no contaría con edición física debido a la crisis persistente del coronavirus. Pese a ello, parece que los organizadores del E3 siguen apostando por realizar en 2021 una adaptación online del evento como ya hiciera el verano pasado Gamescom. Y hoy nos llegan nuevos rumores que apuntan a que los planes pasarían por un evento online de toda una semana y con cierto contenido de pago.

Es el portal VGC el que ha tenido acceso a un supuesto documento de la ESA enviado a editoras de videojuegos. En dicho documento se darían detalles de los planes relativos a la edición de 2021, que duraría una semana, se celebraría en junio y sería online. Sin embargo, los planes parece que apostarían por ofrecer un evento lo más parecido posible al E3 presencial.

Este E3, de acuerdo a VGC, contaría con diversas conferencias y charlas de desarrolladoras de videojuegos, entregas de premios y algunos eventos propios del E3 en donde se ofrecerían anuncios de varios videojuegos. Junto a ello, el E3 2021 contaría con una app propia que permitiría que representantes y desarrolladores de diferentes empresas puedan tener reuniones privadas con otras empresas o con miembros de la prensa, tal y como sucedería en un evento en vivo.

Por otro lado, la ESA estaría planeando una colaboración con NVIDIA para que las clásicas demos presentes en el E3 pudieran trasladarse al público de todo el mundo gracias al servicio de juego en la nube de GeForce Now. De nuevo, este documento parece mencionar tanto demos públicas para todo el mundo como otras exclusivas para prensa que se manejarían a través de una app propia.

E3

Sin embargo, algo que destaca es que este E3 podría incluir ciertos contenidos de pago. No se espera que sean las conferencias, sino más bien algunas demos las que solo puedan ser jugadas por los usuarios con una entrada especial que costaría dinero. Desde la ESA han respondido afirmando que "ofrecerían una experiencia gratuita a todos los interesados en el E3", sin confirmar ni descartar que esta experiencia sea ampliable bajo un pago.

Por el momento todo esto son rumores y los planes de la ESA, incluso si son estos, aún requieren de la aprobación de diversos organismos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

E3

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Steve Allison, ejecutivo en Saber Interactive, se planta ante los rumores de KOTOR Remake y revela que no está cancelado

Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años

La nueva filtración de Persona 6 apunta a la historia más ambiciosa de toda la franquicia

Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft