ACTUALIZACIÓN: La propia organización del E3 2021 se ha encargado de confirmar que el evento será completamente gratuito, contrario a los rumores. Asimismo, será digital en su totalidad.
[Noticia original]: Hace unas semanas que la ESA, la organizadora del E3, confirmaba que la edición de 2021 del evento no contaría con edición física debido a la crisis persistente del coronavirus. Pese a ello, parece que los organizadores del E3 siguen apostando por realizar en 2021 una adaptación online del evento como ya hiciera el verano pasado Gamescom. Y hoy nos llegan nuevos rumores que apuntan a que los planes pasarían por un evento online de toda una semana y con cierto contenido de pago.
Es el portal VGC el que ha tenido acceso a un supuesto documento de la ESA enviado a editoras de videojuegos. En dicho documento se darían detalles de los planes relativos a la edición de 2021, que duraría una semana, se celebraría en junio y sería online. Sin embargo, los planes parece que apostarían por ofrecer un evento lo más parecido posible al E3 presencial.
Este E3, de acuerdo a VGC, contaría con diversas conferencias y charlas de desarrolladoras de videojuegos, entregas de premios y algunos eventos propios del E3 en donde se ofrecerían anuncios de varios videojuegos. Junto a ello, el E3 2021 contaría con una app propia que permitiría que representantes y desarrolladores de diferentes empresas puedan tener reuniones privadas con otras empresas o con miembros de la prensa, tal y como sucedería en un evento en vivo.
Por otro lado, la ESA estaría planeando una colaboración con NVIDIA para que las clásicas demos presentes en el E3 pudieran trasladarse al público de todo el mundo gracias al servicio de juego en la nube de GeForce Now. De nuevo, este documento parece mencionar tanto demos públicas para todo el mundo como otras exclusivas para prensa que se manejarían a través de una app propia.
Sin embargo, algo que destaca es que este E3 podría incluir ciertos contenidos de pago. No se espera que sean las conferencias, sino más bien algunas demos las que solo puedan ser jugadas por los usuarios con una entrada especial que costaría dinero. Desde la ESA han respondido afirmando que "ofrecerían una experiencia gratuita a todos los interesados en el E3", sin confirmar ni descartar que esta experiencia sea ampliable bajo un pago.
Por el momento todo esto son rumores y los planes de la ESA, incluso si son estos, aún requieren de la aprobación de diversos organismos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]