El E3 fue durante años la máxima referencia de la industria de los videojuegos a nivel de eventos físicos. Desafortunadamente, con la llegada del COVID-19 y la diversificación de los eventos digitales, el evento organizado por la ESA se quedó sin apoyos durante 2020 y, curiosamente, acabó siendo uno de los pocos eventos que no pudo celebrarse de ninguna forma posible. Hoy, conocemos que nuevamente se descarta por completo una edición física del evento de Los Angeles.
Ha sido a través de un documento oficial de la misma ciudad en la que ha podido verse que los planes para el evento físico del E3 2021 han sido ya cancelados. A continuación encontraréis la imagen clave del documento en cuestión, cortesía del usuario Rösti de Resetera -el documento oficial puede consultarse al completo a través de este enlace-:
Como podemos ver, a través de este documento conocemos otras dos cosas además de la esperada cancelación física del E3 2021. Por un lado, vemos que ya se está trabajando con un equipo de producción para intentar que el evento sea realizado de manera digital. Esto de hecho se trata de algo que ya se nos adelantó semanas atrás, aunque para poder confirmarse su realización será necesario que las editoras de videojuegos muestren el apoyo que evitaron dar durante el pasado 2020.
Por otro lado, vemos también que el documento revela que se está trabajando en las licencias para renovar el E3 de cara a 2022 y 2023. Esto implica que por el momento no está confirmado que vayamos a contar con dicho evento en los años mencionados, pero parece tenerse la clara intención de que así sea. Lo que parece claro es que el proceso será facilitado en gran medida dependiendo de lo que acabe sucediendo con el E3 2021 que, de nuevo, no ha sido confirmado todavía en su vertiente digital.
En caso de que eventualmente se confirmara el E3 2021 en formato digital, recordaremos que la idea a seguir por la ESA es la siguiente: hacer varias retransmisiones de dos horas de diferentes socios, entregas de premios, una previa el día 14 (recordamos que el E3 2021 tiene previsto tener lugar entre el 15 y el 17 de junio) y otras transmisiones más pequeñas. La demos de los juegos que generalmente se probarían en el E3 2021 pasarían a estar disponibles en diferentes plataformas, así como que los medios de prensa recibirían ciertos avances la semana anterior a la feria.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards