El E3 se muere pero Xbox y Bethesda lo salvan (de momento)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

El E3 se muere pero Xbox y Bethesda lo salvan (de momento)

Un año más estamos viendo como el E3 se debilita y de la magia de antaño solo quedan pequeños coletazos

Pub:
Act:
0

El E3 está herido. Agoniza. Lo que un día fue la gran feria de los videojuegos está más muerta que viva. Es una pena. Recuerdo hace unos años la expectación que había por el E3. Ahora cada vez faltan más editoras y son sustituidas por otras, que con perdón, hacen unos espectáculos (si se les puede llamar así) aburridos, sin alma y que a todos nos gustaría evitar. Personalmente no aguanto otra conferencia más solo con entrevistas.

Gracias Xbox. Muchas gracias. Después de haber aguantado eventos soporíferos, ha sido Microsoft y Bethesda los que han arrojado algo de luz y esperanza, no solo sobre su marca, si no sobre la feria en general. Y lo admito, yo soy más azul que verde, pero lo bien que me lo pasé ayer viendo la conferencia me devolvió un poco a esa magia de antiguos E3. Desde aquí les aplaudo. Quizás todavía haya esperanza para la feria de Los Ángeles. Echo mucho de menos el gran hype de hace unos años atrás y, por el momento, ellos han sido los únicos que han conseguido hacerme vibrar.

starfield fecha 1
No es ninguna broma, Starfield ya tiene fecha de lanzamiento

Podría darle las gracias también a Nintendo. Todavía no hemos visto su conferencia, pero no me cabe duda de que también vamos a disfrutar, que coj**, es a lo que aquí venimos. Como en ese Nintendo Direct le de a Link, Bayonetta o Samus por aparecer, ya podremos abrir la botella de champagne.

Xbox, Bethesda y Nintendo se van a dar la mano para hacerle un boca-boca al E3. Pero la feria también necesita de PlayStation para volver a su plenitud. ¿Quizás el año que viene?

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en mayo de 2026

Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes

Starfield debuta en PS5 colándose entre los juegos más vendidos en España

Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

PS Plus abril 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de un RPG de culto que muchos ya comparan con Crimson Desert

Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.