El ex director creativo de BioWare, Mike Laidlaw, tuvo la oportunidad de conversar con la industria a través de un panel llevado a cabo en la GDC. Allí, el otrora líder de franquicias como Mass Effect, Jade Empire y, relevantemente para el caso, Dragon Age, compartió detalles de cómo estaba la plantilla detrás de esta última saga mencionada antes de su partida, comentando así que el equipo se encontraba reducido.
Específicamente, consideró: "Quería intentar un nuevo reto, y sabía que los reasignamientos en el equipo cambiarían las fechas. Iba a tener un cuerpo de trabajo muy pequeño, y tengo suerte porque Patrick Weekes es un excepcional escritor en jefe, Daniel Kading es un excepcional diseñador en jefe. Eran dos grandes diseñadores veteranos quienes podían mantener una visión, y se iba a reducir a un equipo muy pequeño".
https://areajugones.sport.es/2018/01/27/el-proximo-dragon-age-se-centrara-en-los-personajes-y-en-la-historia/
"Pensé que, si en algún momento me iba a ir, ése era el momento menos doloroso. Así que me hubiese quedado sorprendido si cualquiera de los planes que tenía se hubiese quedado completamente intacto", prosiguió. Sin embargo, Laidlaw asegura que los reasignamientos son cuestiones normales dentro de los menesteres de la industria, así que asimismo opina que "no tengo ninguna duda de que cambiarán el mundo porque hay un profundo respeto por lo que se ha hecho".
En última instancia, concluye: "No obstante, estuviese feliz y orgulloso de haber estado involucrado en todos los Dragon Age hasta la fecha. Creo que sería una vergüenza dejar el mundo de lado en este momento. Cuando esté finalizado, será raro. Será muy extraño porque ésa fue una parte significativa de mi identidad durante lo mejor de la década. Y, aun así, estoy disfrutando lo que estoy haciendo ahora".
CONTENIDO RELACIONADO
Descuentazo por tiempo limitado de una de las últimas entregas de Final Fantasy en PlayStation Store.
La comunidad se divide: algunos celebran el cambio, otros extrañan la adrenalina de antes
Con más de 173 millones de copias vendidas, esta saga de terror ha superado a los gigantes de Capcom
Andrew Wilson ha querido aclarar la política que maneja la compañía después de la fluctuación actual de mercado
Es uno de los grandes debates en la industria de los videojuegos en los últimos años y ahora vuelve con fuerza.
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
Amazon rebaja la PS5 Pro como nunca antes y como era de esperar, el stock ya tiembla
La actualización 1.02 del juego no será distribuida según tenían planeado de forma original desde FromSoftware
Debido a las acusaciones de plagio, JCC Pokémon Pocket retira dos cartas muy importantes.
El evento principal de La Velada del Año 6 puede estar más cerca que nunca.
EA prepara la revelación oficial para el 31 de julio mientras circulan estafas falsas prometiendo acceso anticipado
La cadena española permite adquirir PS5 Slim desde 34,25 euros mensuales entregando consola anterior