Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la franquicia que llegaba el pasado viernes al mercado poniendo sobre la mesa un spin-off de la franquicia que abandona las premisas clásicas de la saga y nos lleva a un mundo posapocalíptico. Sin embargo, parece que Ubisoft no ha registrado unos datos precisamente buenos durante el estreno de la obra, ya que las ventas físicas de Reino Unido apuntan a un descenso muy importante en las ventas respecto a otras entregas.
Según recogen desde el portal GamesIndustry, aunque las ventas físicas de Reino Unido colocan a Far Cry New Dawn como el juego mejor vendido de la semana pasada, la comparación con entregas anteriores deja una sensación pobre. En 2018, el estreno de Far Cry 5 lograba vender un 86,5% más de copias, siendo esta una cifra increíblemente alta. Sin embargo, podemos pensar que dado que New Dawn es un spin-off, la comparación es injusta.
Si nos remontamos más atrás en el tiempo, hasta el anterior spin-off de Far Cry nos encontramos con que Primal también superaba ampliamente a New Dawn. En concreto, Primal vendía en su estreno 4 veces más copias que la nueva entrega, dejando unos resultados bastante pobres. Por supuesto, todos estos datos son relativos únicamente a copias físicas, y es posible que buena parte de las copias perdidas aquí se hayan vendido en formato digital.
Otro dato curioso que arrojan las ventas de Reino Unido es la apabullante mayoría de copias de PlayStation 4 vendidas, que suponen un 60% del total frente al 39% de Xbox One y el 1% restante de PC (plataforma en la que el dominio del formato digital es muy claro).
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial