Colabora

El estreno de Far Cry New Dawn registra unas ventas físicas un 85% menores que Far Cry 5

Fichas

El estreno de Far Cry New Dawn registra unas ventas físicas un 85% menores que Far Cry 5

Publicado el 0

Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la franquicia que llegaba el pasado viernes al mercado poniendo sobre la mesa un spin-off de la franquicia que abandona las premisas clásicas de la saga y nos lleva a un mundo posapocalíptico. Sin embargo, parece que Ubisoft no ha registrado unos datos precisamente buenos durante el estreno de la obra, ya que las ventas físicas de Reino Unido apuntan a un descenso muy importante en las ventas respecto a otras entregas.

Según recogen desde el portal GamesIndustry, aunque las ventas físicas de Reino Unido colocan a Far Cry New Dawn como el juego mejor vendido de la semana pasada, la comparación con entregas anteriores deja una sensación pobre. En 2018, el estreno de Far Cry 5 lograba vender un 86,5% más de copias, siendo esta una cifra increíblemente alta. Sin embargo, podemos pensar que dado que New Dawn es un spin-off, la comparación es injusta.

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, hasta el anterior spin-off de Far Cry nos encontramos con que Primal también superaba ampliamente a New Dawn. En concreto, Primal vendía en su estreno 4 veces más copias que la nueva entrega, dejando unos resultados bastante pobres. Por supuesto, todos estos datos son relativos únicamente a copias físicas, y es posible que buena parte de las copias perdidas aquí se hayan vendido en formato digital.

Otro dato curioso que arrojan las ventas de Reino Unido es la apabullante mayoría de copias de PlayStation 4 vendidas, que suponen un 60% del total frente al 39% de Xbox One y el 1% restante de PC (plataforma en la que el dominio del formato digital es muy claro).

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los responsables de Age of Empires 4 no cierran la puerta a un lanzamiento en Xbox One

Pese a que la presentación oficial de Age of Empires 4 se hizo hace más de dos años, el silencio se había apoderado del proyecto hasta hace tan solo unos días, cuando Microsoft y Relic Entertainment desvelaban el primer gameplay tráiler y algunos detalles de esta esperada obra. Desde entonces, los responsables del juego se […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Crean un mod que añade más criaturas a Pokémon Espada y Escudo

Uno de los aspectos que más división de opiniones generaron con respecto a Pokémon Espada y Escudo antes de su lanzamiento tiene que ver con la diferencia en el número de criaturas que este posee en comparación a anteriores entregas. Algo que se ha ido intensificando en los últimos días cuando varios modders bucearon en […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Xbox Game Studios ofrecerá nuevos anuncios antes de fin de año

Hace tan solo unos días que, durante el X019, se anunciaban varias nuevas obras que Xbox Game Studios tiene en desarrollo como Grounded, de Obsidian; Everwild, de Rare; o Tell Me Why, de Dontnod. Sin embargo, parece que ese aluvión de anuncios no es ni de lejos todo lo que la compañía de Redmond prepara […]

Publicado el 20 NOV 2019 0