El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

The Chinese Room tiene un catálogo propio bastante envidiable, títulos con un sello personal inconfundible que ha sabido ganarse la confianza de muchos usuarios aficionados al terror y al misterio. Títulos como Dear EstherEverybody's Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs forman parte ya de la historia de los videojuegos, siendo unas propuestas más que notables en sus géneros. Pero estamos en una industria que no perdona, muy dura, que a veces no es justa con quien merece un respiro. Durante los últimos meses, la compañía ha travesado muchos baches económicos, se mascaba la tragedia, hasta que el pasado septiembre se confirmó lo que muchos temían, sus fundadores tuvieron que despedir a toda la plantilla por incapacidad de hacer frente a todos los pagos. Quedaron únicamente Dan Pinchbeck y Jessica Curry en las filas de The Chinese Room, buscando una solución antes de tirar la toalla.

Es aquí donde entra la poderosa Sumo Digital, que sigue en su particular misión de "caza y captura" de estudios para ponerlos bajo sus mandos. Cinco son ya los estudios que tiene en propiedad trabajando en diferentes títulos, y The Chinese Room ha sido el segundo en ser adquirido durante este año. De esta forma, ha sido adquirido a cambio de 2,2 millones de libras y así podrá empezar a dar forma de nuevo a sus filas, y arrancar con algunos de los proyectos que dejó congelados en el momento del despido de su plantilla.

https://areajugones.sport.es/2017/02/13/dear-esther-landmark-edition-llega-manana-a-pc/

En estos momentos, ambos estudios se encuentran en negociaciones para decidir qué títulos de los que ya estaban en desarrollo se van a volver a poner en marcha bajo las nuevas directrices de Sumo Digital. Cabe señalar que desde la nueva compañía motriz, han asegurado que darán total libertad creativa a su nuevo estudio interno, invirtiendo el tiempo y el dinero que haga falta para que siga creciendo y recupere su estabilidad y buen nombre. Por ahora nos queda esperar a ver qué se cuece y qué podemos esperar de esta nueva etapa para un estudio que formó parte del resurgir del género de terror en PC.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.