A pesar de la gran oportunidad que supone el hecho de que Overwatch 2 ahora sea un juego completamente gratuito, el gran cambio no ha sido muy bien recibido por algunos jugadores. Las posibles razones son muchas: no les gusta el 5v5, los nuevos mapas, el nuevo modo,... Lo que sea, el hecho es que prefieren antes el juego original que la actualización.
En mi caso, prefiero la actualización. Overwatch 2 me ha devuelto las ganas y la ilusión que tenía en 2016, y poco puedo decir del 5v5, los mapas, el nuevo modo o los grandes cambios que han recibido sus personajes. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El renovado shooter de Blizzard tiene un gran problema, y el evento de Halloween ha llegado y nos lo ha recordado con más fuerza que nunca.
El paso de Overwatch 2 al modelo free to play ha hecho que el título se convirtiera en un juego como servicio. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que ahora podemos disfrutar de más contenido, pasando por el Pase de Batalla y terminado en la tienda online. El pase mola, no me puedo quejar de él, pero la tienda... la tienda es algo para echarle de comer aparte.
Desde el día uno, muchos nos dimos cuenta de que los precios eran más que desorbitados. Skins de hace seis años que se pueden comprar por 19€, packs de skins con un precio de 26€, el hecho de que no puedas pillarte algo de ese pack por separado... Vamos, todo un auténtico desastre. A pesar de que todo esto ya se sabía, la cosa se ha complicado con la llegada del evento de Halloween, donde hemos podido ver la llegada de nuevas skins a la tienda por unos precios de infarto.
Se puede llegar a entender que Overwatch 2 ahora se tiene que sustentar de otra manera teniendo en cuenta que es un juego que ya no se puede comprar y que las cajas de botín han sido eliminadas, pero con precios como estos están consiguiendo que no queramos nada de la tienda. Blizzard tiene que darle un repasito a la tienda, y espero que lo haga más pronto que tarde. Por mi parte, yo haría estos cambios en Overwatch 2:
El último punto está estrechamente relacionado con los eventos de Overwatch 2. Los cosméticos que podemos conseguir ahora mismo con las trifulcas no son lo suficientemente llamativos como para que estemos luchando contra Junkrat y Sombra sin parar. La nueva trifulca es genial, pero al evento en sí le falta algo de grosor, porque a mí me ha dejado con un sabor agridulce.
Y luego está el tema de las nuevas monedas de Overwatch 2. La única moneda que sirve en la tienda se puede conseguir gratis cumpliendo con todos los desafíos semanales. Haciéndolo, te llevarás un total de 60 monedas a la semana. Teniendo en cuenta que las skins y los packs no bajan de las 1900 y 2600 monedas... Son muchas las semanas que tenemos que jugar para acumular lo necesario para una simple skin.
La única solución que le veo a esto es meter más monedas a la semana, que haya opción a conseguir monedas con el Pase de Batalla Premium o que vuelva la moneda antigua de alguna forma.
Como siempre, te recuerdo que tienes la sección de comentarios más que disponible para que me dejes tu opinión en ella. Además, he querido prepararte una pequeña encuesta para que te sea más sencillo el decirme qué piensas del tema que he tratado aquí.
Te invito, además, a que me dejes por los comentarios qué cambios le harías tú a Overwatch 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han activado los drops en Twitch durante tiempo limitado para desbloquear una skin de Symmetra
El popular shooter online de Activision Blizzard estaría experimentando ciertos problemas que no tendrían muy contentos a sus usuarios
Hace falta ver un total de 9 horas de retransmisión del juego para poder conseguirla
Hasta la fecha y desde la salida de Overwatch 2, los personajes más recientes solo se desbloqueaban jugando o comprando pases de batalla
La nueva colaboración entre Blizzard y el reputado manga/anime ha generado bastante división de opiniones
Blizzard Entertainment sorprende a la comunidad de Overwatch 2 con nuevos héroes, modos de juego y un enfoque temático cautivador