El éxito de Octopath Traveler obliga a Square Enix a disculparse por falta de stock
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El éxito de Octopath Traveler obliga a Square Enix a disculparse por falta de stock

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No hizo falta ni que Octopath Traveler saliera a la venta para descubrir que iba a ser todo un éxito comercial. No obstante, con su llegada producida los resultados son ya sumamente satisfactorios. Mercados como el del Reino Unido han visto el lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch escalar hasta las posiciones más altas en las listas de venta, aunque ciertamente este ha sido de los más tímidos. Otros como el japonés, sin embargo, han obligado a Square Enix a disculparse por la aparente falta de stock que acusaron las tiendas en los primeros días de disponibilidad para con Octopath Traveler.

Japón parece ser no se trata de un caso apartado en esta ocasión, pues desde NintendoLife indican que grandes cadenas, tales que Amazon en Estados Unidos, cuentan con unas listas de espera de hasta dos meses. Tanto Square Enix como Nintendo se han encargado de forma conjunta de las labores de distribución con respecto a Octopath Traveler, por lo que parece ser que ninguna de las dos compañías había anticipado las magníficas ventas del JRPG. El género en el que se mueve la obra podía dar a pensar un mercado un tanto reducido, pero se ha demostrado que Octopath Traveler está logrando captar la atención de una audiencia tremendamente variada.

En último lugar, compartimos a continuación el análisis que producimos en Areajugones para una soberbia obra como Octopath Traveler. Dentro de este, además, podréis encontrar un vídeo análisis si es que buscáis una experiencia un tanto más dinámica a la hora de conocer el nuevo exclusivo de la consola híbrida.

https://areajugones.sport.es/project-octopath-traveler/analisis-video/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si juegas en PC, esta herramienta es OBLIGATORIA: te dirá si un juego funcionará bien antes de comprarlo

Esta herramienta nos permite ver si nuestro PC es capaz (o no) de mover ciertos juegos, evitando gastar dinero a lo bruto

Por solo 10 euros, puedes hacerte con uno de los mejores juegos de Capcom en PS Store (y no es Resident Evil)

La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad

Un casino, Solaris y hasta imágenes: BioShock 4 filtra detalles inéditos aunque su desarrollo sigue pintando infernal

Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas

Crash Bandicoot llegará a Fornite: una filtración afirma que Epic Games lleva meses trabajando en ello

El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego

LEGO y Astro Bot juntos: el proyecto que puede convertirse en el set más deseado por los fans de PlayStation

El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza

Zelda: Breath of the Wild VR saldrá esta misma semana, y será gratuito para todo aquel que quiera probarlo

Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo

High On Life 2 confirma también su llegada a Nintendo Switch 2, aunque de forma accidental

Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas

No volverás a jugar al ajedrez de la misma manera: prueba gratis este adictivo roguelike que revoluciona las reglas clásicas

Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.