El expresidente de PlayStation, Shuhei Yoshida, pone en duda el camino que está tomando la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El expresidente de PlayStation, Shuhei Yoshida, pone en duda el camino que está tomando la compañía

Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.

Pub:
0

Shuhei Yoshida fue presidente PlayStation durante 11 años, dejando el cargo en el año 2019. En su mandato la compañía gozó de un gran éxito con la generación de PS4 y con la expansión de franquicias hoy reconocidas por todo el mundo como The Last of Us, Horizon o God of War. Sin embargo, en una reciente entrevista, ha dudado del camino que está tomando la compañía ahora mismo.


Los valores deben cambiar para Yoshida

En una entrevista concedida a AVWatch y traducida por Genki_JPN, Shuhei Yoshida ha afirmado abiertamente que PlayStation debe reconsiderar su foco actual, demasiado centrado en ofrecer gráficos punteros.

"Hasta ahora, el ADN de PlayStation ha estado impulsado por valores como los “gráficos de vanguardia”, que se han mantenido desde la época de Ken Kutaragi", comenta Yoshida en esta entrevista. "Los usuarios también han esperado eso de los juegos de PlayStation. Sin embargo, ya va siendo hora de que nos lo replanteemos".

Shuhei Yoshida

Yoshida no quiere decir que haya que dejar de lado la tecnología y los gráficos, pero deja en evidencia que para él es algo que hay que dejar un poco más de lado.


"Por supuesto, creo que es necesario ofrecer lo mejor en términos de calidad gráfica a quienes lo deseen, pero para seguir siendo populares entre los usuarios en un sentido amplio, naturalmente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar", afirma también Yoshida.

¿Los gráficos importan?

Lo comentado por el expresidente de Sony es bastante relevante, ya que aunque la compañía también ha apostado por experiencias y obras que no abrazan tanto la búsqueda del realismo absoluto en sus gráficos, como podría ser el caso de Astro Bot (que no por ello goza de mala salud en lo visual, precisamente), sí que expone una piedra en el camino que los estudios de desarrollo se están encontrando en esta generación: los tiempos de desarrollo.

En la actualidad, desarrollar una nueva entrega de videojuegos como Ghost of Tsushima o The Last of Us, supone un esfuerzo titánico que lleva a los estudios a permanecer durante muchos años trabajando en un único título. Desviar la atención, aunque sea un poco, a los gráficos y a la tecnología más puntera, quizás pueda ayudar a seguir entregando obras de gran calidad.

¿A ti te siguen importando los gráficos en los videojuegos? ¿Consideras que PlayStation está tomando un camino correcto o piensas como Yoshida y cambiarías un poco el foco de ciertos desarrollos? Lo que es evidente es que el camino tomado por PlayStation desde su marcha parece haber cambiado.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

El indie del año ya está aquí, y llega a PS Plus y Xbox Game Pass de lanzamiento: Blue Prince es un "Must Play"

Blue Prince es un indie de culto que aterriza esta semana en PS Plus y Xbox Game Pass tras recibir una avalancha de notas positivas

Pub:
Act:
0

Reserva Silent Hill f al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano

Pub:
Act:
0

DO THE GAME es la docuserie que muestra la verdad tras la creación de un videojuego

10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector

Pub:
0

Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva actualización que llegará a Assassin's Creed Shadows

Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas

Pub:
0

Final Fantasy IX Remake ya es casi real: Square Enix suelta la bomba en redes sociales

Este año es el 25º aniversario de la entrega, y se especula que podrían anunciar por fin el remake

Pub:
Act:
0

Por sólo 5 euros, puedes comprar en PS Store el que para muchos es el mejor juego de coches de la historia

Podría ser el mejor juego de conducción arcade de la historia, y está

Pub:
Act:
0