Shuhei Yoshida fue presidente PlayStation durante 11 años, dejando el cargo en el año 2019. En su mandato la compañía gozó de un gran éxito con la generación de PS4 y con la expansión de franquicias hoy reconocidas por todo el mundo como The Last of Us, Horizon o God of War. Sin embargo, en una reciente entrevista, ha dudado del camino que está tomando la compañía ahora mismo.
En una entrevista concedida a AVWatch y traducida por Genki_JPN, Shuhei Yoshida ha afirmado abiertamente que PlayStation debe reconsiderar su foco actual, demasiado centrado en ofrecer gráficos punteros.
"Hasta ahora, el ADN de PlayStation ha estado impulsado por valores como los “gráficos de vanguardia”, que se han mantenido desde la época de Ken Kutaragi", comenta Yoshida en esta entrevista. "Los usuarios también han esperado eso de los juegos de PlayStation. Sin embargo, ya va siendo hora de que nos lo replanteemos".
Yoshida no quiere decir que haya que dejar de lado la tecnología y los gráficos, pero deja en evidencia que para él es algo que hay que dejar un poco más de lado.
"Por supuesto, creo que es necesario ofrecer lo mejor en términos de calidad gráfica a quienes lo deseen, pero para seguir siendo populares entre los usuarios en un sentido amplio, naturalmente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar", afirma también Yoshida.
Lo comentado por el expresidente de Sony es bastante relevante, ya que aunque la compañía también ha apostado por experiencias y obras que no abrazan tanto la búsqueda del realismo absoluto en sus gráficos, como podría ser el caso de Astro Bot (que no por ello goza de mala salud en lo visual, precisamente), sí que expone una piedra en el camino que los estudios de desarrollo se están encontrando en esta generación: los tiempos de desarrollo.
En la actualidad, desarrollar una nueva entrega de videojuegos como Ghost of Tsushima o The Last of Us, supone un esfuerzo titánico que lleva a los estudios a permanecer durante muchos años trabajando en un único título. Desviar la atención, aunque sea un poco, a los gráficos y a la tecnología más puntera, quizás pueda ayudar a seguir entregando obras de gran calidad.
¿A ti te siguen importando los gráficos en los videojuegos? ¿Consideras que PlayStation está tomando un camino correcto o piensas como Yoshida y cambiarías un poco el foco de ciertos desarrollos? Lo que es evidente es que el camino tomado por PlayStation desde su marcha parece haber cambiado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation