Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, aunque no había editores interesados en ella. Fue entonces cuando comenzó un Kickstarter que ofreció el suficiente presupuesto como para financiar Shenmue III, y posteriormente, acercar a una editora como Deep Silver para lanzarlo en PlayStation 4 y PC.
Estamos a escasos dos días de su lanzamiento, y de momento, es imposible leer ningún análisis sobre el título. No sabíamos nada sobre el secretismo que rodeaba al videojuego hasta que ha trascendido que el embargo de Shenmue III se alargará hasta el próximo 21 de noviembre, es decir, dos días después del lanzamiento. Quizás el motivo principal de este retraso en los análisis sea que los críticos puedan (y podamos) probar esta obra tan esperada con el parche anunciado para el mismo 19 de noviembre. Es posible que sin esta actualización se produzcan errores que empañen las reseñas, y por tanto, la promoción.
Por lo tanto, Shenmue III deberá ser analizado en primer lugar por aquellos jugadores que adquieran el título durante sus primeros días a la venta. Será entonces cuando descubramos si el videojuego es capaz de satisfacer las demandas de una comunidad hambrienta de nuevas aventuras ubicadas en el universo creado por Yu Suzuki. Quizás no es de los juegos más esperados en general durante este 2019, pero sí uno de los más importantes por todo lo que supone.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5