Colabora

El Festival de Cine de Tribeca abre la entrega de videojuegos por primera vez

Fichas
Noticias

El Festival de Cine de Tribeca abre la entrega de videojuegos por primera vez

Geoff Keighley, Hideo Kojima, Jon Favreau y Nia DaCosta se encuentran entre los especialistas que juzgarán los videojuegos del festival

Publicado el 0

La edición de 2021 del Festival de Cine de Tribeca marca el 20 aniversario de dicho evento y, como una de las grandes sorpresas de esta edición tan especial, los organizadores han desvelado que los videojuegos formarán parte del Festival con una presencia mayor que nunca. Ha sido a través de sus redes sociales como el Festival de Cine de Tribeca ha confirmado que la edición de 2021 contará con un grupo de especialistas que juzgarán los juegos que los diferentes creadores del mundo podrán enviar.

Según se ha confirmado, Tribeca Games será la vertiente del Festival de Cine de Tribeca enfocada al mundo de los videojuegos que, por primera vez, aceptará envíos por parte de creadores de todo el mundo. "A lo largo de los años, Tribeca ha mostrado juegos como League of Legends, God of War, Shadow of the Tomb Raider, Beyond Two Souls, Firewatch y What Remains of Edith Finch. Para el 20 aniversario del festival que tendrá lugar del 9 al 20 de junio de 2021 en Nueva York, Tribeca Games expande su programación", explican los organizadores del evento.

"Por primera vez, Tribeca abre los envíos para que los juegos se unan al Festival como Selecciones Oficiales. Aquellos que sean escogidos serán elegibles para el Tribeca Games Award inaugural, que servirá para homenajear juegos que llegarán desde las selecciones que demuestren excelencia artística en narrativa", confirman los organizadores. Para llevar a cabo las selecciones, Tribeca ha presentado un grupo de lujo de jueces que podéis ver a continuación.

  • Nia DaCosta (directora de cine y guionista)
  • Jon Favreau (director de cine, guionista y productor)
  • Bing Gordon (cofundador de Electronic Arts)
  • Geoff Keighley (periodista y productor de The Game Awards)
  • Hideo Kojima (director y guionista de videojuegos)
  • Sam Lake (director creativo en Remedy Entertainment)
  • Kiki Wolfkill (responsable de Halo Transmedia & Entertainment)

Etiquetado en :

Tribeca

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2: Así funcionarán las armas Experto de Las Pruebas de Osiris

Bungie explica las novedades que llegarán al prestigioso modo competitivo en forma de nuevas perks para las armas obtenidas en El Faro

Publicado el 25 OCT 2020 0

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...