"El Fotógrafo de Mauthausen" es una película dirigida por Mar Targarona que ha sorprendido por su éxito en cines: se estrenó en pocas pantallas pero conforme van pasando las semanas, la cifra ha ido sumando y sumando hasta llegar a los 2,4 millones de euros que posee a día de hoy. Esta será su cifra final (como mucho, subirá a los 2,5 millones), pero para nada podemos hablar de un mal rendimiento puesto que es una modesta producción que ha dado mucho de que hablar y que ha mostrado a un Mario Casas digno de ganar el Premio Goya 2018 a Mejor Actor.
Todavía puede verse en algunas salas, muestra de ello es que durante el pasado fin de semana sumó unos 25.000 euros según El Blog de Cine Español. Es por ello que aún estáis a tiempo de conocer la historia real de Francesc Boix, un fotógrafo que se encuentra encarcelado en el campo de concentración de Mauthausen y que arriesgó su vida para sacar de allí unos negativos que podría demostrar al mundo lo ciegos que estaban sobre la actitud de los nazis con los judíos.
Sin duda alguna, estamos ante una gran sorpresa que puede arañar más de una nominación en los Premios Goya de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars