Normalmente, cuando una compañía anuncia una retransmisión, os recomiendo verla especialmente si sois poseedores de sus respectivas consolas. Es decir, si PlayStation anuncia una retransmisión pero no tenéis una PS5 ni tampoco os interesan sus juegos, no os recomiendo verla porque tampoco os atraerá mucho. Sin embargo, Xbox ha anunciado un evento para esta misma semana. Y si no os interesa Xbox ni nunca habéis tenido una consola de la marca... no importa, tenéis que verlo.
Y es que como muchos sabréis, Xbox ha sido la comidilla dentro de la industria del videojuego desde que prácticamente comenzó el año. Todo empezó con unos rumores de que Hi-Fi Rush, exclusivo de Microsoft ya que había sido publicado por Bethesda (compañía que pertenece a Microsoft), iba a acabar saliendo en Nintendo Switch y PS5, siendo un movimiento totalmente extraño dentro de la industria. Y hace pocas semanas, numerosos insiders hablaban de que los grandes exclusivos de Xbox como Gears of War, Starfield o Halo también acabarían saliendo en PlayStation.
Todo apuntaba a una nueva estrategia multiplataforma de Xbox en la que sus juegos exclusivos ya no serían exclusivos, sino que acabarían saliendo en todas las consolas con el objetivo de tener más ventas y que más jugadores lo jueguen. Entre todos estos rumores, Phil Spencer, jefazo supremo de la marca, anunció que esta semana habría un evento en el que hablarían del futuro de la misma. Así que por eso, interesa a todo el mundo, tengas o no una Xbox. Ese evento ya tiene fecha y hora.
Ha sido a través de la red social X que la cuenta oficial de Xbox ha revelado la fecha y hora del próximo evento, así como una breve descripción de qué contendrá.
Esa retransmisión será histórica si realmente anuncian lo que todos esperamos. Se acabará la exclusividad de los juegos en Xbox y veremos en PS5 títulos como Starfield o buques insignias como Halo. ¿Creéis vosotros que será eso lo que anuncien o es demasiado disparatado? En cualquier caso, en pocos días lo sabremos.
CONTENIDO RELACIONADO
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.