El medio de ocio interactivo del que tanto disfrutamos y que tantas aventuras nos ha proporcionado a los jugadores no sólo ha alcanzado una gran relevancia a nivel social, sino también a nivel económico. Cada vez son más altas las cifras de ingresos y beneficios generados por los títulos de moda y más dinero genera una industria que, hoy por hoy, sigue siendo de las más jóvenes. Y es que el impacto de la misma ha tenido tanta repercusión en el complejo entramado económico a nivel internacional, que muchos son los gobiernos que se han lanzado a intentar proporcionar ayudas a los estudios de sus países para fomentar y fortalecer el desarrollo del medio del videojuego. Y, precisamente, uno de los que se sumaron a estas intenciones desde el pasado año 2015 ha sido el gobierno de Gran Bretaña, el cual afirma querer continuar con este interés en subvencionar y apoyar a los estudios ingleses (vía Games Industry).
Así lo dejaba caer Margot James, ministra de la industria digital en Reino Unido: ''Nuestro departamento ha determinado que la financiación de los estudios ingleses ha sido positiva. Por ello esperamos continuar ayudándolos en el futuro''. Y es que desde el pasado año 2015 el gobierno británico habría empelado 5 millones de libras en subvencionar a los equipos de desarrollo de videojuegos anglosajones; un movimiento que, según la ministra, ha resultado ser satisfactorio y beneficioso para la economía de la nación.
Pero ¿por qué puede ser útil para otros países que uno en concreto se centre en fomentar su propia industria? Lo cierto es que si Gran Bretaña asegura que financiar parte del desarrollo de la industria del videojuego ha sido altamente útil, otros países se atreverán a dar el paso para hacerlas crecer en sus diferentes regiones. De esta manera, nuestro medio crecerá para dar a luz productos más diversos y variados, para fomentar la innovación y generar empleo.
Sin embargo, las diferentes entidades gubernamentales no se han interesado tan sólo por el dinero que pueden llegar a generar los videojuegos, sino que han prestado atención a algunos fenómenos que pueden ser adversos de los mismos; llegando incluso a intervenir la influencia que estos tienen sobre la población, tal y como ha ocurrido en múltiples países con las cajas de botín.
CONTENIDO RELACIONADO
Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego