Las consolas de nueva generación ya llevan unos meses en el mercado y, pese a la escasez de las mismas, ya son millones los fans que han podido poner sus manos sobre una de estas nuevas máquinas. Sin embargo, no son todo buenas noticias y después de que aquellas personas proecupadas por la preservación de los videojuegos sacasen a la luz un grave problema de PS4, hoy nos llegan noticias que apuntan a que Xbox Series X|S, pese a la gran retrocompatibilidad con la que cuentan, no son consolas nada afines a la preservación de juegos.
Ha sido el usuario Modern Vintage Gamer quien ha subido a su canal de YouTube un completo vídeo en el que pone a prueba lo que una Xbox Series X puede hacer sin conexión a Internet. Según demuestra este usuario, sin una conexión a Internet, nuestra Xbox de nueva generación no puede reproducir los videojuegos retrocompatibles que tengamos (incluso en formato físico), ni tampoco la gran mayoría de juegos de Xbox One con Smart Delivery (que, supuestamente, sí deberían incluir la versión next-gen del juego en el propio disco).
De esta manera, cuando desconectamos Xbox Series X de Internet, el único contenido que esta consola puede reproducir se limita a los juegos nativos de la nueva generación que tengamos en formato físico. Podéis verlo por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación.
Comparando esto con PS5 nos encontramos que la consola de Sony, si bien cuenta con problemas importantes, tiene una pequeña ventaja. La mayoría de juegos de PS4 retrocompatibles con PS5 funcionan perfectamente sin necesidad de Internet. Insertando el disco de PS4 en una PS5 con lector, podremos disfrutar del videojuego sin necesidad de una descarga de ningún tipo.
En el caso de Xbox Series S, por su naturaleza digital, la situación parece ser bastante peor y queda a la par que la versión digital de PS5. La mayoría de videojuegos son inaccesibles, incluso aquellos por los que el jugador ha pagado. Esto es algo que ha preocupado mucho a aquellos más concienciados con la rpeservación de videojuegos, y es que si dentro de varios años se cierran los servidores, las consolas quedarían como aparatos prácticamente inútiles.
Veremos si a lo largo de los próximos años aparece algún tipo de solución al problema o las compañías van tomando conciencia para evitar posibles problemas futuros. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante