Saber Interactive puede presumir de haber aprovechado muy bien las oportunidades que se le presentaron a lo largo de los dos últimos años. Para quienes no conozcan a este estudio de inicios independientes, se trata del estudio detrás de uno de los éxitos más inesperados del pasado año dentro de los shooters de acción en tercera persona: World War Z, que ha sido muy bien recibido por la comunidad, pero también nos ha dejado con uno de los ports más elaborados que se recuerdan, el de The Witcher 3 en Switch. Ahora, según hemos sabido, el grupo Embracer, matriz de THQ Nordic, ha decidido adquirir a este equipo desarrollador.
Tal y como vemos a través de Gematsu, se ha llegado a cabo la compra por un precio de 150 millones de dólares de inicio. El fundador y CEO de Embracer Group, Lars Wingefors ha comentado al respecto que llevaban tiempo con esta idea en mente: "Saber Interactive ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo debido a su profunda historia de trabajo consistentemente de alta calidad. Sus ambiciosos movimientos hacia proyectos de autofinanciamiento en los últimos años han sido particularmente impresionantes, especialmente con World War Z, que vendió más de tres millones de unidades. Si bien Saber seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Embracer, esperamos colaborar con ellos para elevar su capacidad de crear y comercializar títulos de primer nivel".
Por su parte, El cofundador de Saber Interactive, Matthew Karch, ha emitido el siguiente comunicado: "En el transcurso de 19 años como desarrollador independiente, Saber ha tenido su parte de pretendientes. Con Embracer Group, por fin hemos encontrado el socio perfecto. No podríamos estar más emocionados de ver a través de los muchos proyectos que hemos soñado juntos". De esta forma, Saber Interactive se convertirá en el quinto grupo operativo de Embracer Group, y los cofundadores y propietarios de dicho estudio, Matthew Karch y Andrey Iones, serán conjuntamente en el segundo mayor accionista de Embracer Group.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest