Saber Interactive puede presumir de haber aprovechado muy bien las oportunidades que se le presentaron a lo largo de los dos últimos años. Para quienes no conozcan a este estudio de inicios independientes, se trata del estudio detrás de uno de los éxitos más inesperados del pasado año dentro de los shooters de acción en tercera persona: World War Z, que ha sido muy bien recibido por la comunidad, pero también nos ha dejado con uno de los ports más elaborados que se recuerdan, el de The Witcher 3 en Switch. Ahora, según hemos sabido, el grupo Embracer, matriz de THQ Nordic, ha decidido adquirir a este equipo desarrollador.
Tal y como vemos a través de Gematsu, se ha llegado a cabo la compra por un precio de 150 millones de dólares de inicio. El fundador y CEO de Embracer Group, Lars Wingefors ha comentado al respecto que llevaban tiempo con esta idea en mente: "Saber Interactive ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo debido a su profunda historia de trabajo consistentemente de alta calidad. Sus ambiciosos movimientos hacia proyectos de autofinanciamiento en los últimos años han sido particularmente impresionantes, especialmente con World War Z, que vendió más de tres millones de unidades. Si bien Saber seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Embracer, esperamos colaborar con ellos para elevar su capacidad de crear y comercializar títulos de primer nivel".
Por su parte, El cofundador de Saber Interactive, Matthew Karch, ha emitido el siguiente comunicado: "En el transcurso de 19 años como desarrollador independiente, Saber ha tenido su parte de pretendientes. Con Embracer Group, por fin hemos encontrado el socio perfecto. No podríamos estar más emocionados de ver a través de los muchos proyectos que hemos soñado juntos". De esta forma, Saber Interactive se convertirá en el quinto grupo operativo de Embracer Group, y los cofundadores y propietarios de dicho estudio, Matthew Karch y Andrey Iones, serán conjuntamente en el segundo mayor accionista de Embracer Group.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony