El guionista de Portal funda un nuevo estudio junto a una ex-diseñadora de League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El guionista de Portal funda un nuevo estudio junto a una ex-diseñadora de League of Legends

Pub:
0

Chet Faliszek, el que fuera guionista de Valve trabajando en títulos como Portal, Left 4 Dead o Portal 2, juegos con una gran carga cooperativa, ha unido fuerzas con Kimberly Voll, una importante diseñadora técnica de Riot Games que ha trabajado en League of Legends, para crear un nuevo estudio de desarrollo centrado en los títulos multijugador cooperativos bajo el nombre de Stray Bombay.

Este anuncio se ha hecho a través de una entrada en el blog del recién fundado estudio, donde Faliszek ha anunciado que trabajará con Voll para desarrollar juegos que poder disfrutar en compañía. El antiguo guionista de Valve ha contado cómo tras el lanzamiento de Left 4 Dead recibió una carta de un soldado estacionado en Irak que le agradecía haber salvado su matrimonio al poder jugar con su esposa al famoso juego de Valve. Faliszek ha recalcado la importancia que puede tener compartir una experiencia en videojuegos.

https://areajugones.sport.es/2019/01/06/erik-wolpaw-guionista-de-half-life-y-portal-clarifica-su-regreso-a-valve/

"Los jugadores son seres inteligentes y sociales, pero los juegos no lo reflejan muy a menudo y creemos que eso puede cambiar", ha señalado Faliszek. Además, ha descrito a Voll, quien dejó Riot Games hace unas semanas con el apoyo de sus ahora ex-compañeros, como "una experta en inteligencia artificial y diseño humano". Juntos, ambos quieren "crear juegos que den a los jugadores la posibilidad de respirar y vivir cada momento".

Tanto Faliszek como Voll estarán presentes en la GDC 2019, que ha empezado hoy mismo y se extenderá hasta el viernes 22 en San Francisco, donde se reunirán con profesionales de la industria interesados en unirse a Stray Bombay. Actualmente, se encuentran buscando varios profesionales senior para cubrir puestos importantes en la recién creada empresa.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

1

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0