League of Legends

League of Legends

PC

El chat en la pantalla de carga de League of Legends aún tardará en llegar

Riot confirma estar trabajando en esta interesante característica

League of Legends
 

En todo juego cooperativo, la comunicación entre jugadores es un punto clave. League of Legends, el popular lanzamiento de Riot Games, no es excepción a ello, y por eso contamos con un chat en partida mediante el que poder comunicarnos con el resto del equipo. No obstante, la desarrolladora parece considerar que esta herramienta es aún insuficiente, motivo por el que recientemente han hablado acerca del chat en la pantalla de carga, una característica que llegará próximamente a League of Legends.

Específicamente, las palabras de la compañía fueron las siguientes: «Nuestro plan inicial era tener esta característica tan chachi lista para el lanzamiento de la nueva pantalla de carga (en inglés). Lamentablemente, descubrimos problemas que habrían empeorado la experiencia. Queremos que todos los jugadores disfruten de un primer contacto genial con el sistema del chat, así que estamos trabajando duro para mejorarlo y poder lanzarlo a nivel global«. De este modo, parece ser que en esta ocasión contamos tanto con una de cal como con otra de arena. El principal punto negativo de la situación es que no contamos con una fecha o ventana temporal sobre la que poder esperar la característica del chat en pantalla de carga. Aun así, resulta positivo conocer que el retraso de su llegada se debe al interés por refinar su funcionamiento, un hecho clave que los millones de jugadores acabarán por agradecer eventualmente.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta nueva herramienta que pretende introducir Riot Games? ¿Ayudará a que la comunicación entre miembros de un mismo equipo mejore? ¿Caerá en el olvido sin demasiado impacto? No dudéis en compartir vuestras impresiones.