No es extraño ver a los servidores de distintos videojuegos afectados por ataques de hackers que buscan reivindicar una causa, molestar a los usuarios o simplemente robar información almacenada por las compañías responsables. Si hacéis memoria, algunos de vosotros recordaréis el ataque que sufrió Warframe, el título de Digital Extreme, allá por noviembre de 2014. Esta compañía ha descubierto ahora, año y pico más tarde, cuál fue el alcance de este hackeo.
Según ha hecho saber Digital Extreme en su foro oficial, el resultado de este ataque fue la filtración de 775.749 direcciones de correo electrónico. Para calmar a los usuarios, la compañía ha explicado que "los datos robados no incluyen contraseñas, datos del juego, o información personal", haciendo saber de esta forma que toda la información confidencial de los usuarios afectados sigue a salvo. Además, la compañía ha hecho saber que el exploit usado en este ataque ya se ha eliminado y ahora, gracias a la autenticación de dos factores en PC y al cambio de Drupal por una web personalizada que evita almacenar información sobre las cuentas, los usuarios pueden sentirse totalmente seguros; y es que en Digital Extreme se toman muy en serio la seguridad.
Con todo esto, la compañía anima a los usuarios a que activen esta autenticación de dos factores y sigan disfrutando sin peligro de este aclamado MMO. ¿Qué os parece todo este asunto a vosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores