Hace tan solo unas horas, a través de una retransmisión del Star Ocean Program que podéis ver en YouTube, Square Enix anunció que Star Ocean: First Departure, el título que vio la luz en PSP en 2007 y que servía como remake del primer juego de la franquicia, que salió en 1996 para la Super Famicom, recibirá un port HD en PlayStation 4 y Nintendo Switch bajo el título de Star Ocean: First Departure R. La noticia sentó muy bien a la comunidad de esta franquicia que tras la tibia acogida de su quinta entrega, esperaba con ansias novedades. Los detalles en dicha presentación fueron bastante escasos, pero prometieron novedades muy pronto, algo que ya ha comenzado a ocurrir, pues el título ya ha estrenado su web oficial.
En dicha web podemos ver de nuevo la ilustración del trío protagonista de esta entrega, con un nuevo fondo dinámico, y justo abajo encontramos de nuevo, la confirmación de su lanzamiento en PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero de momento, eso es todo. Como decimos, el estudio ya confirmó que en los próximos días y semanas seguirá compartiendo datos sobre esta remasterización, por lo que ya tenemos un dominio al que recurrir para permanecer al tanto.
Por lo tanto, seguimos manejando muy pocos datos sobre la propuesta, más allá de saber que se trata de un port HD de Star Ocean: First Departure. Podemos, al menos, disfrutar del diseño de los protagonistas, Roddick Farrence, Millie Chliette y Dorne Murtough, los cuales podéis apreciar a continuación en la imagen destacada. Solo resta permanecer atentos a posibles anuncios de cara al próximo E3, que tendrá lugar en apenas un par de semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se tratará de una nueva franquicia dentro del universo de Kratos y compañía, por lo que será una especie de spin-off
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.
Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.